Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital
Abro este hilo para aquellos que habéis visto reducido el ingreso del IMV y sepáis a ciencia cierta que los ingresos que figuran en vuestra declaración de IRPF como rendimientos del trabajo proceden de la RAI de 2020. Si calculáis la cantidad de la RAI, 430 y la multiplicáis por 11 meses, que es lo que duraba esta prestación, os dará una suma de 4730, que es lo que a mi me aparece en la casilla 003 como ingreso del trabajo. Cual es el problema? pues que dividiendo esa cantidad entre doce y restándola al importe de IMV que os corresponda por unidad de convivencia y en el caso de quien haya tenido algún otro ingreso sumándole la cantidad que sea, es la cantidad que os adjudican para todo 2022 , en mi caso 48 euros. Y la pregunta es...si la RAI no debería figurar como ingreso del trabajo por estar exenta hasta no alcanzar 1,5 veces el índice del IPREM, por qué la incluyen? pues muy sencillo, porque los inútiles de la SS, hicieron en el 2021 un ingreso de los atrasos del IMV desde Enero de este año hasta el mes en que os aprobaron la ayuda PERO SIN MIRAR SI ERAMOS PERCEPTORES DE LA RAI, de tal forma que en vez de ingresar la cantidad proporcional de IMV restándole los 430 de la RAI ingresaron la cuantía completa según la unidad de convivencia declarada y además en los atrasos tampoco lo tuvieron en cuenta e ingresaron las cantidades según los meses que cada uno tuviera desde Enero.
En mi caso los 48 euros que me adjudican para todo el 2022 son el medio de pago de la deuda que tengo con ellos hasta devolver el ingreso indebido de los atrasos de 2021 y todo porque parece ser que para ellos es mucha molestia hacer los cálculos antes de ingresar, es más cómodo que la gente saque la calculadora para ver si la SS ha hecho bien su trabajo o no...Así que ahora pagaremos su inutilidad y el que pueda sobrevivir así bien y el que por alguna circunstancia de ese ingreso de atrasos haya hecho uso pues que se las apañe...así funciona este país, pida una ayuda y conviértase en gestor profesional para si nosotros pasamos de todo y le ingresamos mal nos resuelva la papeleta y fin. Bueno pues ya lo sabéis, el que como yo considere que no es nuestra obligación estar pendientes de que den a una tecla y crucen datos que reclame yo por mi parte voy a pelear porque no me parece justo, han tenido tiempo de corregir ese error en el ingreso que a ellos no les suponía ningún sobre esfuerzo y ahora pretenden cargar a los ciudadanos agobiados de deudas con su incompetencia. Llegaré a la instancia que se pero pienso pelear esta injusticia-
En mi caso los 48 euros que me adjudican para todo el 2022 son el medio de pago de la deuda que tengo con ellos hasta devolver el ingreso indebido de los atrasos de 2021 y todo porque parece ser que para ellos es mucha molestia hacer los cálculos antes de ingresar, es más cómodo que la gente saque la calculadora para ver si la SS ha hecho bien su trabajo o no...Así que ahora pagaremos su inutilidad y el que pueda sobrevivir así bien y el que por alguna circunstancia de ese ingreso de atrasos haya hecho uso pues que se las apañe...así funciona este país, pida una ayuda y conviértase en gestor profesional para si nosotros pasamos de todo y le ingresamos mal nos resuelva la papeleta y fin. Bueno pues ya lo sabéis, el que como yo considere que no es nuestra obligación estar pendientes de que den a una tecla y crucen datos que reclame yo por mi parte voy a pelear porque no me parece justo, han tenido tiempo de corregir ese error en el ingreso que a ellos no les suponía ningún sobre esfuerzo y ahora pretenden cargar a los ciudadanos agobiados de deudas con su incompetencia. Llegaré a la instancia que se pero pienso pelear esta injusticia-