Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15K respuestas
126 suscriptores
Página
1.010 / 1.015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas aver si alguien le a pasado. Me pagaron los atrasos de 2023 en julio de 2024, pero de enero a junio del 2024 no he cobrado aun, primero me diheron que reclamara y ahora que espere a enero o febrero del 2025.

Eso es en bruto verdad??

Y lo has reclamado de enero a junio lo que te faltaba ??

Se mira la casilla 0018 del IRPF si eres trabajador asalariado, junto con otros ingresos netos que pudieras tener, por ejemplo de intereses de cuentas bancarias, promociones, premios, etc.

Si, y me llego una carta diciendo que iva a cobrar 11 meses. Los 11 meses eran lis ya cobrados de 2023 los 6 meses de 2024 nada, volvi a llamar y me dijeron que los cobraba a año pasado, osea atrasos del 2023 en 2024 y atrasis del 2024 en 2025

Te pagarían el retroactivo no los atrasos .son conceptos diferentes 
Sin saber específicamente más el caso tampoco puedo decir mucho.mas .

En la carta te pondría cantidad mensual aprobada desde x fecha .
Pero teniendo en cuenta que tú ya estábas cobrando.te pagarían la resta de esa cantidad a lo que ya te habían pagado.no se si se me ha entendido bien .
Esos atrasos que estás refiriendo van en base a la actualización de finales de año de Imv.tu al cobrar complemento si tus ingresos no han variado ni te habrá subido ya que el complemento no tiene subida 

Si retroactivo. Solicitud enero del 2023. Cobro 1265 en julio del 2024. Osea 11 meses de 2023. Y de enero a junio de 2024 nada

Pon reclamación,si esperas tardarán bastante.
En mi caso  si eran atrasos porque me cerraron un expediente para abrir otro y termine reclamando un año después,al mes siguiente lo tenía ingresado .
Bueno en verdad más de un año después.porque era cuando pagaban los atrasos entre abril y junio .....y yo los reclamé en julio del año siguiente.

Me decían lo mismo lo tiene que hacer manual ,están en ello ,para el mes que viene y un día fui allí y digo pongo reclamación si o si .
La puse aunque el funcionario que me atendió era una maravilla,llamó directamente a ese departamento y del tirón cogieron mis datos y le dijeron que lo iban a mirar ,total que dejé la reclamación echada ,se cogió mi número de teléfono y a las dos horas de salir de allí me llamó y me dijo quédate tranquila ya me he vuelto a meter en tu expediente y ya están puestos los atrasos para la siguiente nómina.

Ya estava cobrando de 2 hijas mayores

Vale y desde julio que cantidad estás cobrando mensual?? 
Edades de los menores cuando lo solicitaste en 2023 y edades de los menores en 2024?? 

Desde julio 230 115 por la de 2años y 115 por las de 7 y 9 años. En 2023 138 pir las grandes