Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,3K respuestas
121 suscriptores
Página
1.035 / 1.036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues mucho me temo que sea eso al cerrar nomina el 10 y la resolución el 13 no les daría tiempo . De todas formas yo e llamado muchas veces al 020 y a lo mejor te cuesta dos o tres intentos pero acaban respondiendo saludos . ( Pero me temo que será eso no les daría tiempo ) Imagino que si esa cuenta anterior está cerrada el ingreso lo devolvió el banco se dará cuenta la s.s y te lo abonarán al mes siguiente con mensualidad de marzo . Creo yo ee no me hagas mucho caso por si acaso saludos 

Primero nunca se cierra la cueta antigua sin hacer recibido el primer pago en la nueva 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ se ha dicho aquí muchísimas veces. 
Te llegó el 13 pero ese cambio no llegó a ser efectivo en esta nómina .....suelen tardar algo más en hacer los cambios de cuenta así que por lo menos rápido ha sido. Eso sí ya esa nómina se queda ahí esperando al siguiente pago 

Si lo que pasa es que incluso la de enero también lo perdí , porque la cuenta estaba bloqueada porque hicieron un uso de las tarjetas que no fui yo y tuvieron que bloquearlas y claro no pudimos hacer nada .

Y en enero pues se perdió el ingreso y ahora en febrero también el otro ingreso .
Yo pregunté y me dijeron que para recuperar esas mensualidades tenía que ir hasta allí y rellenar un formulario para que me lo ingresen , sabéis si es así ? O si en marzo ya me abañaran las dos ingresos que no recibí ?

Deberías ir al INSS exponer tu caso y que te digan como actuar

Lo suyo es ir al INSS y decirlo allí para asegurarte que la próxima las nóminas que te faltan te las abonen todas 

Buenas noches hace poquito me enviaron una carta pidiéndome alguna documentación más mi pregunta es desde que le llega la documentación que la hice por el Ayuntamiento hasta que resuelven cuánto pasa sabéis algo por favor decirmelo 

Buenos días, he entrado en mi banco y no me han ingresado nada.
Puede que me llegue a lo largo del dia??
Lo que sé, es que la nómina de mi empresa me llega a las 11:30 del dia, cuando cobro
Puede ser eso Sonia04?

Tú banco es Unicaja,claro que no te ha llegado ingreso ninguno..será está madrugada entre las 3:00/4:00 de la noche .
Suele ser sobre las 3:30/3:35 .
Unicaja siempre paga último día hábil del mes .
Este mes como en Andalucia es festivo pagan la madrugada del 26 al 27 .
Si te metes en mi perfil ayer subí un post con todos los días de pago de todo el año 2025 

Es que ayer me comentaron que llegaba en esta última madrugada
Entonces, si no he entendido mal, Unicaja, apura en hacer el ingreso 
No?

Bueno .....según se mire en realidad todos los bancos deberían pagar a partir del día 1 en adelante lo que pasa que algunos adelantan más que otros .y no se dónde leíste que pagaban hoy .
Precisamente yo ayer lo repetí varias veces el día y hora del pago .

De acuerdo y disculpa, es que soy nuevo y ando algo perdido 

No pasa nada .
Recuerda entrar en mi perfil y puedes hacer captura de los días de pago del 2025 completo.....
A no ser que por razones internas decidan cambiar el día de pago .ya hasta ahí no llego 🫣🤣🤣🤣🤣

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme..

En febrero de 2024 solicite el CAPI por mi hija, estando en tramite nació mi hijo y tal y como me dijeron en la SS hice una variación de datos e incluí al bebe, en septiembre del 2024 aprobaron lo de mi hija pero lo de mi hijo nada, me dijeron que van por partes asique debía esperar porque ya me lo añadirían y pagarían el retroactivo, el caso es que a finales de septiembre tuve que notificar un cambio de la unidad de convivencia y en diciembre me pararon la ayuda para resolver el expediente, hoy me han vuelto a activar el CAPI incluyendo a mis dos hijos e incluyendo la variación de septiembre también pero lo que me ha resultado raro es que me pone fecha de efectos 01/10/2024 (entiendo que desde la ultima variación) cuando la inclusión de mi hijo se realizo en abril por lo que su retroactivo debería ser desde mayo 2024 y mi hija desde diciembre que ya no cobre.

Llame al 020 y me dice que efectivamente la fecha de efecto es esa pero tienen una nota interna donde indica que se debe cobrar por el bebe desde mayo, mi duda es la siguiente, aunque ponga fecha de efecto 01/10/24, si esta indicado en nota interna eso, podrán emitir en la nomina de marzo el retroactivo de mi hijo?
Ellos me dicen que me espere a cobrar en marzo para ver que cobro y si no cobro el retroactivo pues que reclame porque me confirma que corresponderme me corresponde.

Siento la parrafada.

Saludos

me dicen que me espere a cobrar en marzo para ver que cobro y si no cobro el retroactivo pues que reclame 
Pues eso... lo veo correcto.

Si, eso hare, mas que nada escribí para saber si esos tipos de casos se habían dado jeje porque con el INSS nunca se sabe..

Gracias!