Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15K respuestas
126 suscriptores
Página
1.013 / 1.014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias por la ayuda que me habéis dado que miedo me da espero no recibir notificacion, así es señal buena, porque en mi historial de la seguridad social ya me han actualizado la ayuda porque mis hijos han cambiado por los años 

Cuando lo resuelvan te mandan una notificación, pero en resolver están tardando de media
 de 12 a 15 meses, así que ya te puedes armar de paciencia 

Madre mía, es impresionante..  esque vamos como no pertenezca y te pidan de dos años te arruinan 

Si tu ya lo estas cobrando es a final de año cuando te miran los ingresos. Aquí hay gente que les han pedido devolver 4 mil 8 mil e incluso hasta 10 mil eur, por eso cada uno debe tener sus cuentas claras, conocer los límites de ingresos que están publicados en la página del INSS, y saber si estas cobrando algo que no te corresponde, lo que pasa que la gente es muy cómoda 

Claro, yo sé que no puedo pasarme de 47.000 y algo me dijeron en la seguridad social cuando lleve el DNI de dos hijos míos que caducaban, pero no me dijeron que contaba lo de familia numerosa.

Vale es decir todo tipo de ayudas que tenga cuenta, y los ingresos de trabajo de mi marido y mío, más esta ayuda. 

Yo empecé a cobrarlo en mayo y me tuvieron que pagar lo retroactivo de todo el año 2023 

Y el patrimonio (saldos bancarios, fondos, depósitos, acciones, inmuebles excepto vivienda habitual, locales y plazas de garaje en propiedad, etc.) siendo lo único que se libra de momento la valoración de vehículos y obras de arte en propiedad.

De eso no tengo nada solo la vivienda habitual 

Si....

Buenos días. Tengo una duda he leído que se cobra la cuantía dependiendo de la edad que tuviera el menor en enero del 2025. Mi hijo cumple 3 años en marzo. Entonces durante todo este año 2025 que cobraríamos los 115 euros al mes. O a partir de que cumpla en marzo los 3 años me ingresan ya 80,50??? Gracias de antemano 

Durante todo 2025 seguirás cobrando los 115€/mes de su edad "hasta 3 años" aunque en abril ya tenga 4 años.  El año que viene en enero sí que te cambiará el IMV y aplicarán la nueva franja de edad e importe que le corresponda.

Entonces cuando cumpla los 3 años en marzo de este año 2025 yo sigo cobrando los 115 hasta enero del 2026? Gracias. Otra duda si el dni caduca se pide cita a la seguridad social para llevar el nuevo renovado o no hace falta? Muchas gracias 

Si a lo primero pero no hasta enero de 2026, sino hasta diciembre de 2025 incluido (recuerda que el IMV se abona a mes vencido y son los bancos quienes por su interés adelantan el abono unos días, por lo que la nómina de enero 2026 que recibirás en tu banco a finales de enero 2026 aunque para la Seguridad Social el pago sea primeros de febrero, será con la nueva cuantía como te he indicado antes, pues la nómina de diciembre 2025 se supone que de la misma forma te la ingresará tu banco a finales de diciembre 2025).

Para el IMV, los DNI's renovados de cualquier miembro de nuestra unidad de convivencia hay que remitirlos a la Seguridad Social para evitar problemas, y como bien indicas, mejor en cita presencial y antes de que caduquen los viejos.

Muchas gracias muy amable!!!!

Hola!!! Que tal?? Oye intento ver cuál es el certificado para poder ver si ya está la bajada de enero y no hay forma, el 21 voy a reclamar los atrasos ave si hay suerte