Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
123 suscriptores
Página
1.044 / 1.047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, si es que me daba pereza porque seguro que me paralizan la ayuda y ya he parado madre trabajadora y no quería quedarme sin cobrar X meses…🤦‍♀️

Pero eso va automáticamente con las actualizaciones de finales de año .🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Ejemplo si en 2024 tus ingresos computables fueron menos de lo máximo de la unidad de convivencia automáticamente te ajustan la cantidad de imv que te pertenece,solo tienes que adjuntar el convenio regulador que esos ingresos son computables y puede que esté año no pero el que viene si te pertenece cantidad de IMV.
Ya eso es decisión tuya pero tmbn es probable que en algún momento se te paralice por no tener presentado el convenio ya que es obligatorio .

Ya, lo presentaré, es que aún no lo tengo porque ha sido esta semana cuando fui a firmar, me lo darán en 15 días o así, de todas formas el IMV con mi salario no me lo dan pero por si acaso dejaré todo presentado, muchas gracias ☺️

Yo siempre  el por si acaso no está demás 😂 😃 

Holaa, buenos días! A ver si alguien me puede ayudar, he mirado mis datos fiscales de 2024 en hacienda y me pone que la ayuda a la infancia la cobré de junio a diciembre cosa que es así pero a mayores me dieron el retroactivo y hay no lo pone, debo yo poner algo al momento de la declaración? Porque cobraba lo de madre trabajadora de enero a mayo cosa que yo misma le di de baja al momento que me llegó resolución de la infancia y hay está reflejado también que percibí de enero a mayo la deducción, nunca recibí ninguna carta reclamándo pagos ni nada por el estilo pensé que en esta declaración ya me lo quitaban pero al parecer no porque no consta lo de la infancia esos meses. Perdón por el msj tan largo. 

buenos dias, haber si alguien me puede ayudar , si estoy cobrando la ayuda a la infancia ¿puedo tener un seguro medico privado? es que me han comentado unos amigos que a su nena la tiene que operar y querian un seguro medico, pero que siempre que dicen eso le s pregunta si tienen la ayuda a la infancia

Hola qué tal?? 😗
Me podríais decir qué documentación me pedirían para realizar la solicitud de ayuda a la infancia??? Para tenerlo preparado y solo enviarlo la semana q viene cuando realice la solicitud
Gracias, y feliz miércoles 😇

Mi hija tiene seguro privado, DKV, la operé en febrero y tengo la ayuda a la infancia y nunca me han dicho nada ni preguntado, lo mismo hacen descuento si la cobras jeje

muchas gracias, si ha mi me ha extrañado porque segun tengo entendido la ayuda se cobra segun ingresos y patrimonio, y yo ya mi dinero sino me paso de eso me lo gasto en lo que quiero

Buenos días, 
He ido a hacienda a paralizar la deducción de maternidad con la carta del CAPI y me lo han tramitado, me dice la mujer que me atendió que debería a ver dado de baja la deducción desde que solicite el CAPI y ya la dije que cmo voy a dar de baja la prestación, sobre todo si andamos justos de dinero, si no sé si me van a aprobar el CAPI puesto que me lo habían denegado varias veces.
El caso es que me dice que ella cree que me van a pedir intereses del dinero ese de la deducción y lo mismo sanción y me he quedado loca porque no veo a nadie que le haya pasado, es que no podía dar de baja la maternidad sin asegurarme el capi porque sinceramente estoy de baja y no llego a final de mes sino…es alucinante 
Vamos que si me reclaman algo voy a recurrir de cabeza.
A ver si alguien le ha pasado o si no le ha pasado nada por esta situación.

Saludos y gracias 

Buenas. En el expediente del complemento de ayuda a la infancia me aparece que están revisando. Saben cuanto tarda en este estado hasta que te notifican?
Gracias.

Estoy en la misma situación, peor tengo 10 meses esperando la carta pidiéndome esos pagos indebidos y no he recibido nada, tampoco me sale en mis datos fiscales de 2024 que tenía el CAPI desde enero solo me pone a partir que me llegó la carta de aprobación que fue en junio 2024 con lo cual ya no sé qué más hacer para devolver ese dinero y no tener problemas. Cuando me llegó el CAPI aprobado yo misma le di de baja no sé si eso tendrá que ver para ellos pedirla ya que leí en fb que si le das de baja tu misma ellos no ven los pagos indebidos no entiendo nada 

Es que nose de verdad que líos se traen, está claro que no vamos a dar de baja hasta no tener aprobado la otra, si tenemos estas prestaciones de capi es por ingresos no muy altos…pero vamos que si pedimos nosotros la baja y demás es alucinante.
Yo he ido y me dicen que me contestarán rápido y me dirán cmo devolverlo, yo tenia entendido que se hacía en la renta del año correspondiente, vamos yo he pedido devolver ahora lo de 2024 y en la de 2025 enero y febrero.

Pero no solo es devolver los 100€ también si te dedujeron en la renta de el año pasado gastos de guardería esos también lo hay que devolver, vi el caso de una chica que tuvo que devolverlo y quedé alucinada, pero claro yo 10 meses y no me llega ninguna carta reclamando y al parecer en la renta tampoco lo toman en cuenta este año porque según mis datos lo cobre a partir de junio que es cuando me llegó la aprobación y le di de baja 

Ah claro que la guardería tampoco se puede meter no? Yo es que solo la he usado a partir de septiembre osea 4 meses pero en la renta lo que haré es quitar la deducción de guardería no?