Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
123 suscriptores
Página
1.043 / 1.047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien deOpenbank que haya cobrado?

Buenas noches! Añadí mi nueva hija en el 2023 y el mes pasado recibí la carta con efecto desde la solicitud. Me acaban de ingresar solo 3 meses. Alguien me puede decir cuando te pagan los atrasos? Y porque me pagaron solo 3 meses? 

Deberían haberte abonado los atrasos correspondientes desde el mes siguiente que comunicaste dichas variaciones, no solo de estos tres meses.  Llama al 020 e infórmate de lo que haya podido ocurrir o acércate a una oficina de la Seguridad Social y pregunta allí que ha ocurrido, aunque lo más probable es que te digan de hacer una reclamación al respecto.  Otra cosa no podemos decirte.  Suerte.  

buenos dias,
a ver si alguien me podria ayudar.

cuando entro desde la pagina donde presente el IMV  de gestionar la solicitud presentada me indica que el complemento a la infancia de mis dos hijos a sido aprobada (adjunto foto)

pero cuando entre desde el link para ver la resolución y detalles al consultar los expedientes presentados me indica que no tengo ningún expediente presentado ni nada. alguien sabría si hay algún problema o algo??

muchas gracias.

un saludo,

Tendrás una notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social o en DEHú las cuales podrás consultar y obtener en PDF si dispones de acceso autenticado mediante sistema cl@ve o certificado digital.  De lo contrario, en unas semanas recibirás por carta certificada dicha notificación de aprobación, como siempre ha ocurrido.

Buenas tardes, tengo una duda, ya me han pagado el complemento a la infancia con el retroactivo, el caso es que la resolución me marca desde 01/10/2024 pero como os comenté mi hijo era desde mayo 2024 pero a efecto de alta me indica de octubre de 2024.
Mi duda es, de cara a la deducción de maternidad que tengo que devolver en la renta, tengo que tener en cuenta la fecha de alta de la prestación no? Aunque económicamente me hayan pagado desde mayo? 
Vaya lío, lo siento

Saludos

Cuenta desde octubre ya que los efectos del complemento son de octubre..me lié lo puse al revés 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Vale, es que es desde octubre pero la cantidad es como desde mayo pero hacienda cuando cruza datos entiendo que solicita la fecha de alta de la prestación y se cruzan las dos prestaciones en octubre pero digo voy a preguntar por si acaso…porque me parecía raro que me hayan pagado desde mayo con los efectos desde octubre pero como tenían una nota interna pues a saber qué han hecho, el caso que devuelvo menos jeje
Gracias por la respuesta 

Vamos aver qué me quedé claro....el efecto del complemento desde cuando es desde mayo ??? 

Que cantidad total te han pagado?? .
Es que una cosa es que te haya llegado la notificación en octubre del aprobado y otra la fecha de efectos del complemento 

Mi hijo lo incluí en abril y me dijeron que me lo darían desde mayo pero hice otra variación en septiembre y han tomado la fecha de efectos de octubre pero me han pagado el niño desde mayo pero la carta es desde octubre, la adjunto
Capi
Capi

Si te han pagado desde mayo entonces cuenta desde mayo ambas prestaciones.s veces hay equivocacion en las notificaciones.
Seguramente te aprobaron desde mayo y después otra notificación con el cambio que solicitaste en septiembre.
Pero si el retroactivo es desde mayo lo que te han pagado cuenta desde mayo 

Tienes custodia compartida?? 
Porque un adulto y dos menores deberían de familia monoparental.aunque no te influye para el complemento ya que la cantidad es la misma 

Tengo la prestación en alta desde octubre y la anterior es solo de la niña hasta diciembre, no tengo ninguna en histórico del CAPI más solo esas dos.
Tengo la custodia total yo sola, me dijeron que cuando eso mandara el convenio pero les dije que total para que si no me iban a pagar nada no? 

Pues sería conveniente ya que puede que al ser monoparental te pueda pertenecer algo en alguna actualización..