Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
123 suscriptores
Página
1.046 / 1.047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí y además devolver lo que cobres al mismo tiempo que la deducción, te recomiendo mejor esperar a que termine madre trabajadora porque te compensa más por la deducción de la guardería 

Cumplió los 3 años en enero o empezaste a cobrar en enero por el peque menor de 3 ? No te comprendí, en dado caso si ya cumplió los 3 años si puedes solicitar el CAPI sin problema, si no lo ha cumplido puedes solicitarlo pero teniendo en conocimiento que cuando te llegue aceptado tienes que devolverle a hacienda desde el momento que solicitaste 

No se podría no son compatibles, antes de 2023 sí y no entiendo porque ahora no..

Es que yo cobro por mis dos igual, si sumo los totales del año me sale mejor el CAPI porque no puedo cobrar solo por mi hija y por mi hijo la
Deducción entonces sino perdería lo de mi hija y perdería dinero son como 500€ más al año

Entonces si rechazó el cobro anticipado de la maternidad.. y lo solicitó en la renta del año q viene me lo pagan todo junto y ya está no? O tampoco podría pedirlo en la renta.. aclaro q lo cobro desde enero q es desde cuando nació mi tercer hijo, al igual que la ayuda por familia numerosa q son otros 100€

Sería lo mismo ósea no podrías pedirlo en la renta de el año que viene porque si en ese momento ya tienes el CAPI lo van a ver no es compatible de ninguna manera tienes que ver cuál te compensa más y decidirte por una. 

Buenos dias. Me acaban de aprobar el CAPI. Me indican que surte efecto desde el 01/08/2024. ¿QUiere decir esto que me tienen que abonar desde esa fecha? Y si, así es. Cuando lo abonarían? 
Peronand, pero estoy perdidísima. Yo pense que lo habría desestimado después de tanto meses.
Alguien que me diga por favor.

Enhorabuena... si, a ese dinero se le llama RETROACTIVO porque son los meses desde la fecha de efectos de aprobación  hasta ahora, que no has cobrado.

Si has recibido la carta de aprobación recientemente me imagino que el primer pago del mes + todos los meses anteriores será a finales del mes que viene, pues las nóminas se cierran sobre el 10 de cada mes.  El día concreto dependerá de tu banco, pues aunque la Seguridad Social abona esos pagos a primeros de cada mes, la mayoría de bancos adelantan el dinero unos días, y por eso verás en el foro que a partir del 22-23-24-25-etc nos van ingresando.

Muchas gracias por la aclaración!!!
Buenos días.

Perdona, y sabes si en el primer pago realizan tambien el ingreso entero de carácter retroactivo??

Deberían hacerlo, y si no al mes siguiente sin falta... y si ves que no te lo hacen te tocará reclamarlo.

una consulta , si cobro la ayuda infancia  y tengo seguro privado tiene algo que ver? o seria algun problema?

Hola!!
Yo cobro 115€ del complemento porque mi hija es menor de 3 años pero este año cumple los 3 en julio y cambia a la siguiente franja en la que se cobran 80. Tengo entendido que ya durante todo este año me siguen pagando 115 o no es así? Cambiaría en agosto a cobrar los 80? 
Alguien en esta situación me podría decir o alguien que sepa? Gracias

Así es, cobras el año entero aunque por ejemplo en enero cambie de franja