Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
123 suscriptores
Página
970 / 971

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, ami me dijeron en hacienda que sucede estos porque al cruzar datos ven la solicitud del complemento y paralizan lo otro, ya te digo q ami me lo pararon hce 2 meses y no tengo aprobado nada aun, por eso me han reactivado lo de madre trabajadora 

An bale pues muchas gracias 

Esa es la cantidad mensual por los 4 niños 
12 años cantidad mensual 57'50
   6 años cantidad mensual 80'50 cada uno 
  Bebé cantidad mensual 115€ 
Total 333'50 
Eso sí a partir de enero esa cantidad te baja .los de 6 años pasan a cobrar 57'50 cada uno 

Se te quedará en 287'50 mensual a partir de enero.y en principio deberías cobrar los atrasos si pero ojo....si has seguido cobrando el complemento solo cobras la diferencia de lo que te pone en el certificado con lo que hayas cobrado.multiplicado desde febrero.
Y la notificación que fecha de efectos de aprobado te pone?? Noviembre de 2023?
Porque serían 115€ del bebé desde noviembre hasta ahora...es que sin ver notificación no puedo ser un poco más precisa....aunque aún así me puedo equivocar 

Espera a cobrar y más o menos hasta las cuentas a ver si te cuadran ....pero recuerda que en enero te va a bajar .

Si eso lo sé que es lo que me pertenece, pero solicité en octubre de 2023 meter a la bebé nacida en septiembre, y en el certificado que vi donde me explicaste los pasos me pone a efectos de cobrar desde el 1 de febrero de 2024, entonces los meses de octubre noviembre diciembre y enero no me los pagan?

Me pone a efectos de 1 de febrero 2024 y yo lo solicité en octubre  2023 y en la oficina me dijeron desde el 1 de octubre entonces no se, imagino que atrasos son los 115 de la bebé

Esto es lo que me sale y lo solicité en octubre de 2023

Si por eso te dije que a los demás suele ponernos enero de 2024 ....
Aunque si en la notificación te pone que es con efecto de noviembre te tienen que pagar todos esos meses ...por eso te he dicho haz cuentas y cuando cobres ves si cuadran ...sino cuadran con la notificación ve a poner reclamación 

Si lo solicitaste en octubre jamás te viene aprobado desde octubre siempre lo aprueban con fecha de un mes después de solicitar así que el efecto debe ser desde noviembre de 2023

La notificación como puedes ver pone febrero, y en la oficina cuando fui me dijeron que sería desde octubre que es cuando inscribí a la pequeña, y claro son 4 meses de diferencia 

Entonces aún así me deberían 3 meses, porque viene aceptada de febrero

Si te dijeron eso no es cierto...la solicitud es aprobada con fecha de un mes después de la solicitud siempre así que el efecto es a partir de noviembre de 2023 .
Serían 3 meses de 2023 y el resto de 2024 .
Y si lo seguiste cobrando por los otros y no se te paralizó lo que te van a pagar es 115€ multiplicado por esos meses más la cuantía de esta nómina 

Eso ya no lo sé .....de todas formas te pondría enero de 2024 ... aunque esté aprobado de antes ....nada más llegué enero ahora cambia a fecha de efectos enero 2025 .
No tienes la notificación con la resolución de incluir al bebé??