Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
108 suscriptores
Página
1.000 / 1.016

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

(Te aconsejo que si tienes alquiler eches la solicitud de la ayuda al alquiler, suele salir en verano) 
Que gusto, no tener que volverles a ver la cara. 
 No porque no quiera hacer actividades, sino que es un poco agobiante que se te presenten a primera hora para pillarte en pijama, que necesidad? Menos mal que los que nos comemos mucho la cabeza madrugamos 😄 pero la sensación con los vecinos es que te estuvieran buscando los de la policía o algo, porque tanto tanto con la protección de datos pero no pueden ser más indiscretas (pregunten por el número o letra no por nombre y apellidos) encima no es la primera visita y van con cara como si estuvieran entrando en el peor barrio peligroso de la ciudad cuando yo vivo en el centro. Me pareció un poco artificial, como si tuvieran que simular que trabajan mucho y que controlan todo, cuando sabemos que hay familias que cobran un dineral y nunca les hacen seguimiento y en sus casas son todo un lujo. 

Se supone que estás ayudas son para personas que se encuentran literalmente vulnerables,  entiendo que haya un seguimiento cuando hay menores, parados de larga duración o alguna enfermedad crónica. Pero sin menores, siendo la primera ayuda social y siendo responsables con los cursos y citas … que te estén literalmente asfixiando… pienso que lo que consiguen es robarnos la poca dignidad que nos queda con nuestras circunstancia personal. 

Si así es.. yo pedi la renta valenciana y era eso sobre los 700 y pico,te obligan a pedir el mínimo y con las subidas ahora esta en torno a los 800 el pago total para una persona sola con alquiler facturas y sin hijos, en aprobarse el mínimo se dividió 600 el mínimo y 200 la valenciana por lo dicho.. no me vale la pena tanta exclavitud por 200.. he cumplido con las citas,cursos y agobios,no tengo adicciones ni antecedentes nada raro solo que estoy sola sin encontrar trabajo ni familia que me ayude a nada y me han tratado como si mi libertad fuera eso.. condicional porque no te dejan respirar..

Hola cuando te toque renovarla .no la renueves y te la quitarán y te quedas con la vital .aún que están empezando a quitárselas a much@s y se quedan con la vital .
Yo Estoi en tu misma situación pero me dan menos la valenciana que a ti 

Creo que los 200 al “perder” la renta se te equilibra y se te suma al ingreso y recibirías lo estándar para 1 adulto. 

No entiendo por qué lo hacen así, pero intuyo que esa especié de “acoso” es para que las personas dejen de solicitar la renta y todos seamos unificados en el ingreso.
 De esta manera estaríamos TODOS a la deriva de los cambios que haya con cada presidente y  más cerca de la agenda 2030.

Esa es la idea..  con el año de agobio que me han dado y lo que queda es insoportable.. no creo que la valenciana la vuelva a renovar. Además que también hacen eso de bajartela cuando les da la gana.. igual por eso te dan menos o no se si estas de piso en propiedad o alquiler también sube o baja (con piso propio me han dicho que dan una miseria en las ayudas)

La verdad que no tengo ni idea de si se suma al ingreso... o no y pierdes esos 200 de la valenciana.. lo que me preocuparía sería perder las 2 porque vivo de alquiler y no quiero quedarme bajo un puente..🥲 pero vamos que la valenciana no compensa mucho si es a cambio de esa "libertad condicional" mejor solo el mínimo 

Has acertado 100% esas son las intenciones, presionar para que renunciemos.

Yo creo que con no asistir a una cita o no ir a los interminables cursillos ya la pierdes (que la realidad es que la asistenta social te la quita, da igual que sepa tu situación vulnerable) 

A mi lo que me preocupa es el percal de compensaciones y atrasos que se lía durante meses hasta que te queda el monto definitivo. 
 Creo que para evitar eso hay que intentar coincidir las renovaciones con las nuevas solicitudes.
 Que suele tardar la vital desde que la pides hasta que te la pagan? Porque la renta un poco más y me jubilo esperándola ya aprobada. :)

Buenas , en este 2025 que día pagarán en enero ?

La pagan a principios de febrero

Muchas gracias 

En enero, no se ha cobrado nunca. Al menos, en el tiempo que llevo yo cobrando la RVI, desde 2020. Pagan enero en la primera semana de febrero y después, a últimos de mes, los demás meses