Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
107 suscriptores
Página
999 / 1.017

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Estamos para ayudarnos 

Hola, buenos días 
Este mes en la rvi no os fieis d nada, es el mes donde hacen las regularizaciónes, por si os suben o bajan el imv... Yo acabo d leer q la subida del 9% q habían hecho del imv lo quitaban 🤷.... No se entiende nada, asiq ya veremos la q nos lían este mes.... Ánimo, suerte y a esperar q pasa... Un saludo a tod@s

Buenos días, haceros un comentario, sobre la renta de insercion , meto mis datos en gva y me dice no tengo pagos y me preguntó si será por la cantidad por la subida , le pasa a alguien? Gracias 

Si le pasa a muchos Ami tmbien me sale asi

Me quedo más tranquilo, gracias, creo que será por la cantidad 

Buenas!! Yo tengo las 2.. imv y renta valenciana,pero la verdad la renta valenciana de inclusion es asfixiante te obligan a cursos uno tras otro y citas con vigilancias constantes cada semana que ni los presos en libertad condicional tienen tales "condiciones".. me preguntaba si se puede renunciar a la valenciana y continuar solo con mínimo vital?? O me quitarían ambas.. Vale mucho más la pena si te queda el minimo porque de verdad que el agobio al que te someten con la valenciana no está pagado, nunca mejor dicho,ni por todo el oro del mundo quiero seguir viviendo con esa "libertad condicional" a la que someten

Hola, cuánto tiempo hace que llevas la RV? 
Es verdad que son muy “agobiante” yo lo acabo de descubrir, pero sólo tengo la renta y pensé que el ingreso funcionaba igual. 
 La pregunta es: son los mismos montos? Se cobra lo mismo en comparación? (Siendo el mismo caso familiar?)
 Y por otro lado: te decía que cuánto hace que la cobras porque a mi se me termina y es la primera vez que me hacen seguimiento. 
 Lo comenté con alguna compañera y me dijo que al principio o para renovar es que se ponen así de intensos, quizás debas tener algo de paciencia y no la vayas a perder por lo pesados que se ponen.
 Para mi lo hacen cuando van a haber cambios internos y quieren parecer que trabajan TODOS mucho. :) 

A todos nos aparece lo mismo por que aun no nos han pagado este año.
Asta los primeros cinco dias habiles de febrero nada de nada 

Si justo renové la renta valenciana y ahí fue que pasé más de un año de seguimiento,citas semanales,cursos incluso 3 al mismo tiempo que si uno presencial y 2 online etc.. ya te digo muy asfixiante.. el mínimo vital son 604 x 1 persona sin hijos pagando alquiler,facturas etc y la renta valenciana de inclusión no es ni la mitad..  por eso ya vale más la pena quedarse solo con el mínimo y no volver a renovar la renta valenciana porque no veas el agobio que te pegan por 200 aprox es una exageración

Pero si cobras una no puedes cobras la otra ala ves

Cuando solo tienes la renta valenciana te obligan a pedir el mínimo vital y si te lo conceden te lo dan en 2 partes la mayor parte en el minimo vital y un poquito de la renta hasta llegar al pago correspondiente total según tus circunstancias,si se puede tener las 2 si la valenciana es la modalidad "inclusion" la cual te obligan a realizar cursos,prácticas y te vigilan cada semana por más de 1 año es como un extra a cambio de estar bien j*dido..  por eso digo.. mejor tener el mínimo solo y sobrevivir como se pueda

Pagan lo mismo que la valenciana? 
Qué tardaron en concedértela y cuánto en pagar?  Gracias. 
 Me estoy planteando no renovar la valenciana y solicitar el ingreso, también se me está haciendo cuesta arriba “la Libertad condicional” 
En mi núcleo familiar no hay problemas de adicciones, violencia de género, ausentismo escolar o lo que sea que pudiera necesitar un seguimiento continuado, encima somos una familia modesta que siempre ha trabajado, es la primera vez que recibimos alguna renta pero, 
 Las llamadas sin venir a cuento…
 Las citas inesperadas…
 Las visitas a primera hora de la mañana para fiscalizar…
 Y los cursillos interminables, sean de beneficio o no… 
 El seguimientos de diferentes técnicos y coordinadores…. a ratos se hacen pesados. 

Diría que sí, pagan lo mismo.
 Pero a los que cobran las dos se la dividen pero cuando dejes de cobrar una de las dos, el importe faltante te la pagaran en la que te quedes cobrando.  Porque creo el importe es en torno a los 800-900 p/p que alguien me diga si estoy en un error. 
Porque si no es así, cuánto se cobra por 1 adulto en una ayuda y cuánto se cobra en la otra? (Luego están los plus de alquileres o menores con dependencias) pero habrá una base estándar para 1 adulto sin hijos para la renta y una base estándar para el ingreso?  

Puedes pedir la vital ay ya no te obligan hacer cursillos mi entrevistas Ami me tenían así y renové el mes pasado y tire la vital y me concedieron esa y ya me avisaron que así ya no me hacen seguimiento dinguno son muy cansinas yo se lo dije un día que no me dejaban vivir y yo sufro de dolores ellas me recomendaron esta ayuda y empiezo a cobrar ya este mes y se cobra lo mismo que con la renta

Cuando solicitas la renta te obligan a solicitar el IMV o por lo menos es lo que me pasó a mí