Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
107 suscriptores
Página
1.001 / 1.017

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ami me está pasando lo mismo no voy a renovar la valenciana y voy a pedir la vital, haber si me podéis ayudar un poco tengo que renovar la valenciana en junio y tengo hasta tiempo diciembre para entregar los papeles, si no la renuevo seguiré cobrando hasta diciembre ?? 

Tu pide la vital y cuando te llegue para cobrarla .ya cuando te toque no renueves la renta .si no te quedarás esperando la vital que  suelen tardar más de un año 

Pero la renta tengo de tiempo de junio a diciembre si no la renuevo la seguiré cobrando hasta diciembre??

A mi me tocaba renovar en noviembre, concretamente el día 18 y la nómina de noviembre no me la pagaron, por si t sirve d referencia... Y supuestamente ahora en enero cuando pagaron diciembre, me lo tenían que pagar y yo no he visto naaaa.... Asiq, hay lo dejo, por si t sirve.... Un saludo y buen domingo 😉

Hola, buenos días 
La ayuda para el alquiler que saca la generalitat, si estás cobrando la rvi con complemento al alquiler, no se puede solicitar, porq ya t están dando una" ayuda" al mes, para el alquiler 

Ami me toca renovar en junio pero no dan 6 meses para entregar los papeles??

Una pregunta por favor, yo tengo que renovar la RV, en noviembre termino mis primeros 3 años , me forme como maestra online, tengo claro que mi misión de vida es compartir, como volver a reinventarse y volver a la vida laboral que nos merecemos, yo no estoy para trabajar , ni para tener una minusvalía, es decir como me dijo mi medica con mucho tacto , Rosa estas en una situación como en el limbo, después de casi 8 años de tomar conciencia , aceptar desde el amor propio a mi misma , sin estancarme y no estar en modo victima , es decir recreándome en mi dolor y sufrimiento , sentí que después de tantos años de vida laboral , un divorcio, perdidas de familiares y ahora con mis 58 años como iba a sustentarme y con las salud que tengo , que no me quejo , pues aprendí a vivir con ello.                                                      Así que decidí centrar mi atención en reconstruirme y ocupar el lugar que me corresponde en este mundo , porque todos merecemos y tenemos ese lugar ,pensé que con estos tres años iban a ser suficientes para volver al mundo laboral y así lograr la vida que merezco y merecemos cada uno de nosotros, entiendo las quejas de algunos de vosotros , pero por propia experiencia yo deje ya de centrar mi atención en lo que yo siento que no es justo , tomo conciencia de porque pasa esto , lo acepto,  y lo suelto , es decir, me centro en lo que yo realmente quiero en mi vida(por cierto por experiencia os digo que da mucha paz y claridad, tener este enfoque, té quitas mucho dolor y sufrimiento innecesario), es decir volver a vivir una vida con trabajo , ingresos que me den para vivir con coherencia, poder tener vida social , es decir, salir de vez en cuando a comer o cenar , comprarme cosas que hoy en día no puedo o tengo que hacer milagros y son compras de lo mas común, poder irme aunque sea unos días de vacaciones , en fin vivir y disfrutar esta vida. 
Como ya comente me formé como maestra , también aprovechando esta vida que me tocó vivir desde noviembre 2016 , no pare de trabajar en mi interiormente , pues es allí donde me di cuenta  que encontramos todas las respuestas y soluciones, aquí y ahora para que se materialice mi gran sueño, aun necesito esta ayuda , que me sustenta y me permite no perder mi hogar, aun tengo que aprender a moverme por internet , terminar de crear cursos , página web, etc., y crear un apartado muy especial con plazas limitadas (aquí solo cobraría un precio simbólico), a personas como todos los que estamos aquí , que sentimos que debemos llenarnos de coraje , amor propio y agradecer que a pesar de nuestra situación que estamos viviendo , dar gracias , porque al menos tenemos ingresos salir al mundo laboral y ocupar el lugar que nos pertenece, para poder realizarnos y vivir en paz y felicidad.                      
Disculpad me enrolle, ayer no tuve un buen día y solté cosas y miedos que me hacían daño , y hoy estoy otra vez arriba , fuerte , como el ave fénix, al leerlos os he sentido tanto y os entiendo tanto , que sin querer salió todas estas palabras de mi corazón y sentía que tenía que compartirlo , espero que si alguien me lee , le sea de inspiración y ayuda. Lo que me preocupa es que al solicitar 6 meses antes la renovación de RV , hasta que llegue , me quede sin cobrar nada una vez terminado los 3 primeros años, el IMV, una amigo de la familia me lo hizo , pero cometió un error , lo hizo por segunda vez y por confiar en él ,ya que esta como voluntario ayudando en una gestoría de un amigo, sin ánimo de lucro, pues al final , hasta termine la amistad y ahora la volveré a pedir , pero esta vez lo haré yo misma , pensareis ¿y porque no la hice desde el primer momento ? , pues bien hace casi dos años, tuve que pedir ayuda psicológica ya no podía seguir sola y era bueno apoyarme en un profesional , que me hizo y me está haciendo mucho bien.
Así que esta es mi situación y mis dudas si renuevo , cabe la posibilidad de estar sin cobrar unos meses, gracias por leerme y disculpad una vez más , por este escrito tan largo. 

Si, si... Entre 4 y 6 meses... Estarás cobrando hasta el último mes, esq no me explicado bien 🙏... A mi me tocaba en noviembre, presente los papeles en julio, y el único mes q no cobre fue noviembre... Creo q ahora me he explicado mejor.... Q tampoco entiendo porq no cobre los 18 días d noviembre, pero bueno 

Hola alguien sabe cuanto nos han subido la renta Valenciana de inclusión?

Holaa....la rvi no se si tiene subida la verdad 🤷.... A mi esq parece una noria, porq depende lo q me paguen del imv, si baja el imv... Sube la renta y al revés... Depende si estas cobrando las dos cosas, lo único que se, porq es lo que me pasa a mi, si por ejemplo tienes concedido 700 € d rvi y 900 € d imv... Aunq tengas activa la rvi, no t pagarán nada, si es al contrario q tienes concedido más de rvi que d imv, te pagarán toda el imv y el resto te lo darán d la rvi, no se si es tu caso q cobres d las dos cosas 🤔....... Pero ya te digo la rvi, hasta q yo se, no sube cada año, siempre es lo q te aprobaron en su día 

El año.pasado si subió la renta de inclusión,apartecque yo no cobro ingreso mínimo vital

Pues mejor para ti 😉... Nose q subida tiene,  te he dicho lo del ingreso mínimo, porq, sino me equivoco, al estar cobrando la renta, tienes obligación de pedirlo, pero vamos... Nose tus condiciones ni nada, a mi en cuanto salió el ingreso mínimo vital, me hicieron pedirlo, por eso cobro d los dos sitios 

Yo renove la renta y la vital ala vez pues así me lo esigio la asistenta y me bino la vital aprobada y la renta se me para pero eso lo hice en diciembre y ahora en enero cobrare la vital ya tengo el papel que me llego aprobandome la vital con lo que Boy a cobrar y eso sin dejar de cobrar

Tienes que renovar las dos y si te viene la vital renovada te quital la valenciana así me paso Ami yo renové en diciembre las dos y me dieron la vital así que en este enero ya cobra la vital que es la primera vez que la voy a cobrar ya ve la que estaba cobrando era la valenciana y estado 3 años renové en diciembre las dos y me vino la vital aprobada pero eso me lo hizo servicio sociales