Hola buenas tardes Jael, no puedes faltar con fichar tu darde cada que tengas que renovar o te quitan la renta por un mes como sanción, luego creo que por 3 si pasa de nuevo y luego te la extinguen si pasa otra vez que no fiches pues si, ellos te ponen a firmar una documentación, ya que el gobierno exige un plan de intervención, este plan es para supuestamente ellos ayudarte a mejorar como persona en los aspectos que necesites, y te obligan a ir a esos cursos, curso donde te hablan de como manejar tu economía, cursos donde te explican las normas que debes seguir cuando recibes la renta, cursos de informática, a las personas que ven cualificadas y en edad de estudio, pues cursos de márquetin y más cosas que son como 6 h diarias de lunes a viernes y lo digo por mi propia experiencia, también te hacen firmar documentos para que vayas si o si a cursos que ellos llaman ocio, que es, pintura, dibujo, yoga y lo que tengan disponible, según ellos somos unos marginados y deben ayudarnos a salir de la marginación y deben ayudarnos a socializar, y si no haces nada de eso, te amenazan con extinguirte la renta y las ayudas que recibas.
No sé cómo será en otros sitios, pero desde luego yo soy de Elx y tocan mucho la moral y te amenazan, como que estés enfermo y verde en cama, tienes que ir o debes llevar justificante, y a veces el médico no quiere dártelo, yo estoy hasta los mismísimos coj*n* que no tengo!! Y ando solucionando lo del trabajo para quitarme todo esto de encima.