Buenas tardes.
Soy nueva en el foro y me parece muy interesante todo lo que decís. Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais:
Solicité el IMV en julio de 2022 y empecé a cobrarlo en julio de 2023 (un año para que me lo concedieran...). En abril de 2023 solicité la Renta Valenciana de Inclusión y justo en diciembre me llegó aprobada y me pagaron atrasos desde junio de 2023. En conclusión, ahora estoy cobrando el IMV (un adulto + 1 menor) y la Renta Valenciana. Supongo que tendré que devolver ese dinero o que me recalcularán el IMV en noviembre de este año ¿estoy en lo cierto?
He ido a mi trabajadora social y me dice que "no toque ese dinero", pero no sabe si me corresponde todo, algo o nada.
He notificado al INSS que me han empezado a pagar esta Renta Valenciana. También he notificado a la Generalitat Valenciana que estoy cobrando el IMV, pero la administración va tan despacio que no sé ni cuándo me contestarán...
Os lo pregunto por si alguien de vosotros/as está en una situación parecida y puede orientarme.
Gracias por leer el rollo que os acabo de soltar y por vuestras respuestas.