Pues lo hice sin mala fe alguna, pensé que CC.AA. actual no fue antaño reino alguno, pero la verdad no me documenté antes (y ahora veo que fue un error), en todo caso que venga del siglo IX, del XV o del XVIII coincido plenamente contigo, es totalmente irrelevante. Leí que algunos historiadores dicen que un Rey (creo que fue Felipe II, pero no estoy seguro, vamos, no me he documentado antes de responder) si en lugar de trasladar a Madrid la capitalidad de Valladolid, lo hubiese hecho a Lisboa, por lo del puerto de mar, probablemente la historia sería muy distinta, y no es que Madrid sea mala capitalidad (ni que yo como catalán me parezca mal, lo digo para evitar segundas lecturas, porque no las hay) pero en aquellas fechas el puerto de mar era un tema muy importante, y sino que lo expliquen a los de Cervera (LLeida) cuando apoyaron al Felipe V, personaje que la mayoria de catalanes no le tenemos simpatía histórica alguna, bueno a ,lo que iba de de Cervera ........ resulta que se les acusa de tontos y poco instruidos, y ni eran tontos ni poco instruidos, según cuentan hay dos historias y yo me inclino mas por la veracidad de la segunda. La primera es que por su apoyo al Felipe V, tras las muerte del último Austria sin descendencia, el Rey les quiso otorgar una compensación a su apoyo, las malas lenguas dicen que ellos pidieron el mar, con lo cual el Rey les concedió una universidad que hasta no hace muchos años funcionaba, esto por tontos, al no saber presuntamente que el Rey con su inmenso poder esto no lo podía conseguir, pero me temo que la verdad es otra, lo que pidieron no fue el mar, sino el control del puerto de Barcelona, y todo lo económicamente suponía, lo cual es radicalmente distinto, y me parece que de tontos nada, mas listos que el hambre.