Yo no lo llamaria eufemismo, al final son dos puntos de vista distintos y una diferente apreciación de sentimientos, con lo cual son opinables, debatibles, y si, también denominarlos de maneras distintas en función del pensamiento de cada uno (libre pensamiento), pero lo más importante, creo que podemos perfectamente convivir los que pensamos de una forma y los que pensais de otra, sin que ello suponga enfrentamientos de tipo mas alguno, mas allá de las sanas opiniones, si queremos contrapueestas incluidas, y que cada uno democráticamente defienda lo que cree, y al final es como todo, suelen existir tres verdades, en este caso la tuya, la mia, y la verdad, que probablemente sea una combinación de ambas, y no necesariamente al 50%.
Saludos.-
P.D.: Lamento ser tan pesado en mis convicciones, pero creo que esta es la forma, y lo es la imposición (venga de un lado o de otro) el enfrentamiento, el populismo de los políticos, o la mayoría de ellos, y que podamos seguir viviendo en paz gentes de distintas formas de pensar, que como sabrás hasta hace unos cuantos años te encerraban por "pensar distinto", por fortuna esto pasó y no tiene pinta de volver.