Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
Página
1.047 / 1.051

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo pone bien claro 

Lo pone bien claro  
Aun así, ya verás como habrá personas que volverán a dar la murga con que no hay otra revisión este año 😬

En fin.

Si,si ya si está claro.
Yo la duda que tengo es:
A los que en la actualización de mayo le subió o le bajó y en la de octubre le quedé igual que en mayo,que fecha de efectos pondrá ?.

Ni idea 😂😂

Xd por qué a los que subió ya están cobrando la subida desde mayo..si en octubre ponen fecha de efectos enero,entonces ya habrá subida doble..ojalaaaaa

Eso te lo digo yo: el importe que le aparezca en sus certificados tras el cruce de septiembre u octubre, pondrá fecha de efectos económicos retroactiva desde enero de 2025 (o del primer mes de 2025 que haya comenzado a percibir el IMV, que no tiene por qué ser enero si te lo han concedido en febrero, marzo, etc).

A ver,pero si en mayo a alguien le sube 50 euros y ya los cobra hasta octubre y en la actualización de octubre pone fecha de efectos enero,tendrá derecho a atrasos de 9 meses= 450 euros + 50 euros de mayo a septiembre que serían 250, en total le habrá subido 700 euros cuando le corresponderían 450

Me refiero si en la actualización de octubre no hay variación respecto a la de mayo

Hombre, no seas bruto 🙈 🔨 jajaja ... harán una liquidación de lo que le han ido abonando mes a mes hasta ese momento, frente a lo que deberían haberle abonado (que es la nueva cuantía que le dejen), sacarán la diferencia (que serán los ATRASOS que le deben de este año) y se lo incluirán en el mes junto a su nómina... sería lo suyo.

Porque, si te das cuenta, no habrá casos en los que ahora le haya subido y luego en octubre le baje aún más de lo que cobraba en enero, que entonces sí que sería la ostia, pues lo que vamos a ver en octubre es que a la gente o se le queda con la misma cuantía de esa revisión o le sube... y otrosí digo, que a quienes en octubre les baje como acabo de mencionar (si hay algún caso al menos) tampoco sería un problema, pues cobrarían mes a mes ya la nueva cantidad y le harían esa liquidación que te decía más adelante para reclamar los cobros indebidos de este año luego, dentro de un par de años como viene siendo costumbre en la Seguridad Social.

A ver yo pienso que seguirá poniendo mayo .o entonces enero pero evidentemente llegará notificación diciendo que lo deberían haber percibido actualizado desde enero a abril .ya que desde mayo han cobrado correctamente.
Palabra más arriba más abajo jajajaja 

Eso es lo que pienso pero te pongo un caso concreto,el de Sonia.
A ella en mayo le subió 20 euros,imagina que en octubre le dejan la cuantía de mayo .
Si en octubre actualizan a fecha de enero, le corresponderían atrasos de 20x 9.
A eso se le sumaría lo subido de mayo a septiembre.
Es decir subiría más de lo que corresponde.
Yo como hipótesis pienso que a los que le subió en mayo y desde mayo a octubre noviembre le vario nada,quizás pongan fecha de efectos 1 de mayo,pero no lo sé..no sé cómo arreglarán la cuestion

Puffff..jeroglificos más fácil he visto xdxd...o quizás en esos casos dejen fecha de efectos mayo...los del INSS han acabado con las empresas de rompecabezas..ellos nos las han roto a todos en este mayo

Claro por eso te digo que en principio pienso que dejarán fecha de efectos desde mayo y enviarán alguna notificación diciendo que de enero a abril tmbn pertenece X cantidad demás o de menos y que más adelante se procede a regularizar esos pagos atrasados o cobros indebidos ...ni idea .
Esto tmbn dará lugar o eso espero que cada año la actualización sea antes .a ver si el próximo lo hacen directamente en enero porque como ya hemos hablado y este año se ha visto aunque haya sido en mayo .no hay necesidad de hacer renta para actualizar porque ellos tienen todos los datos tanto de renta como ingresos computables fuera de renta . obligación de hacerla si por supuesto pero no tienen que esperar ya que al final es solo agravar tanto atrasos como deudas .es mi punto de vista evidentemente 

Sofía le respondí al misógino del calendario,defendiedote y me moderaron el comentario..este hombre consigue lo imposible,que crack xd