Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
87 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
56 / 895
#826

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No 
Empezé cobrar 275 en septiembre 2020 ( lo pedí en persona en agosto mismo año).
Cobre está cuota todo el año 2020.
Y la misma cuota hasta noviembre 2021.
En diciembre 2021 me subió la cuota ( con las famosas subidas o bajada según caso).
Ahora me dicen que en 2020 no tuvieron cuenta alimentos por hijos ( se los di al pedir imv, que si no, no podría recibir ayuda estando divorciada, era lo primero que me pidieron preguntando por mi estado civil).

Pero señores de SS, en 2020 no tuve ninguna subida y lo cobre pocos meses.
En septiembre de echo mi hijo cumplió 18 años y no me dieron no los puntos luego.

Ahora en la cita telefónica, me dicen que no la tengo extinguida, solo recalculan importes ( claro, no pueden extinguiría, que si no como me cobrarían la deuda 🤔).

Y por lo visto en septiembre me ingresan cuota nueva ( aunque seguro que antes me llega la carta de como devolver lo que debo).

Me dijo también, que me pase por Hacienda ( que para ellos es un oráculo, lo que dice Hacienda va a misa) y pida un desglose de todo lo cobrado en 2020 o en su defecto un certificado ( no me dijo cual certificado), pero de todo lo cobrado en este año 2020.
Y que mande mi escrito , lo que me da Hacienda a SS correspondiente, en oficina de correos por ORVE.

Y otra cosa no puedo hacer 

También me comenta, que hay montones de casos como el mío, y están saliendo nuevos, por reabertura de expedientes.

Sinceramente, no entiendo por qué lo del 2020, si la subida ha sido posterior.
Y en 2020 me dieron según la tabla.


#827

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación. Desde diciembre recibo 270 ev.Hice reclamación en marzo   de la forma que me dijeron n ellos. Hasta agosto no tenía respuesta. Recibí carta por defecto de lo debo según ellos...pero este importe ya me lo quitan todos los meses desde diciembre...es decir no se dan cuenta ni a quien mandan una carta!!!!
Conseguí cita y puse otra reclamación a la carta que he recibido en agosto.Ahora resulta que me llega la paga de este mes....
Hablé con ellos por teléfono y me dijeron que no está suspendida esta en alta,pero la tienen que revisar...y no me ingresan dinero...es flipante!!!!
Por a ver cobrado RMI EN  2020!!!!
Menuda multa por ser pobre...
#828

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero el RMI no lo descuentan del IMV te lo digo porque yo lo cobraba y RMI nos obligó a todos a pedir el IMV y no cuenta como ingreso computable otra cosa es que RMI si te reclame cantidades al solapar las 2 ayudas
#829

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues eso es lo que me reclama IMV es por error de Hacienda.Cuando hice la declaración el 2021 se habían equivocado ellos y han puesto ingresos cotribuibles!!!!Y eb esta estoy ya 10 meses!!!Y el colmo es que este mes ni me pasaron los 270 ev
#830

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por eso nunca jamás hay que confirmar el borrador de la renta sin más, que luego pasan cosas como la que comentas...
#831

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues si!Este año  se han equivocado de nuevo ,pero como ya lo sé de experiencia se lo dije y lo corrigieron en el momento 
#832

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi me lo hizo gestor, bueno a mí ya mis dos hijos adultos ( por el tema de imv , ya que ambos estudian y no trabajan aún).
Y mira que se lo comenté lo de pensión alimenticia para hijos, lleve papel del juzgado.
Y el que no, que estas cosas no se ponen en declaración, que no es computable, que no hay casilla para ello.

Otra cosa si lo recibiría yo para mi ( compensatoria para ex) o lo puede desgravar el padre en su declaración.

Entonces para prevenir futuros problemas Hacienda - SS. Habrá que poner todo todo .
Becas, alimentos, becas transporte ( todo por cierto libre de declarar). 😳😳.

No me explico este lío.
#833

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Las pensiones de alimentos en favor de hijos se declaran exclusivamente por quien las paga, (no por quien las recibe) indicando el importe total anual satisfecho y DNI de los hijos beneficiarios, pero repito, "las declara en su IRPF quien las paga, no quien las percibe"

Y si, en el IRPF que te toque hacer tú o el gestor, pues toca poner todo aquello que se perciba y toque declarar... por ejemplo las becas de estudios de los hijos están exentas en ciertos límites, mientras que las percibidas por los adultos por asistencia a cursos de formación, desplazamiento a los mismos, etc., esas sí que toca declararlas en el IRPF siempre.

De todas formas esas cosas las saben de sobra en las asesorías / gestorías (si haces la renta por esa vía no debe haber problema, y si lo hay, pues vete pensando cambiar de gestor a otro mejor y más competente) ... aquí hace tiempo se comentó al hacer la renta 2020 allá en 2021 que algunos gestores "se equivocaron" y metieron el IMV percibido como ingresos, cuando en realidad estaban exentos y no había que ponerlos en el IRPF... por ejemplo...
#834

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

(Bizum,IMV) ,Hola! Perdonar está pregunta pero no encuentro un hilo sobre esto y lo pregunto por aquí. Sabéis si te pueden quitar el IMV por recibir bizum o si hay algún tope máximo permitido? Gracias.
#835

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buen planteamiento el que haces porque si le quiero dar de mi.imv a otra persona 50€ para comer por bizum y se lo gravan, es que andan a todas, desde luego a ver qué nos dicen otros expertos, en la ley.no he leído nada de que cuenta eso, pero en un mail de.la seguridad social preguntando por otra cosa me vinieron.a.decir.que todo cuenta.
#836

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los pagos o ingresos que recibas por Bizum no se controlan ni computan para el IMV.
#837

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien de Galicia a cobrado ya los atrasos?? Porque yo no sé que pasa pero aquí a los que conozco y le pertenen como a mi no ha cobrado nadie aún 
#838

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ami me a llegado hoy tb y de 3300 me dan 1500 y no sé xk ..
#839

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas de que provincia es usted llo soy de almeria y aun estoy esperando los atrasos
#840

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De Granada