Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
704 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, bns días!, 
Las actualizaciones, este 2023 serán tb este año a partir del 26 de octubre como el año pasado,?,,, o esta pregunta no la sabéis con certeza?. 
Un saludo. 🤗

No hay una certeza exacta, pero un forero preguntó precisamente eso en cita presencial y la funcionaria le contestó que con la experiencia acumulada año tras año las irán adelantando un poco, indicándole que apostaba para que este año en septiembre ya estarían actualizándose.

En realidad a partir del uno de julio de cada año la Seguridad Social tiene acceso consolidado a las declaraciones de la renta de cada contribuyente, por lo que si les diera la gana podrían hacer dicha actualización en julio y el pago de agosto ya estaría actualizado... supongo que ese es el objetivo final, junto con intentar abonar los atrasos a quien les corresponda en ese mismo año.

Buenas tardes o Aver porfavor si alguien me puede explicar ,llevo cobrando el IMV en su  cantidad Máxima porque el ano pasado  NO HE trabajado. EN LA ACTUALIZACION DE  E VOY A PASAR EL LIMITE aunque no HA CAMBIADO MI SITUACION NI TENGO OTROS INGRESOS. mantengo la prestación o no? ME puedes  orientar  SONIA porfa  .gracias  .

Si el año pasado no has tenido ingresos solo el IMV seguirás cobrando el máximo para tu unidad familiar 

Muchas gracias guapa por la contestación. Saludos

Buenas tardes, 
A mí aún no me han pagado los atrasos del 2022, fuy a preguntar en persona y me dijeron que pusiera una reclamación. La puse por escrito en la oficina de la seguridad Social a primeros de Junio y aún no he tenido respuesta. Sabéis dónde puedo preguntar por esa reclamacion?? Es normal que aún no tenga noticias??  Gracias 

Las reclamaciones están tardando más 
de 6 meses en dar respuesta donde tienes que preguntar es en el INSS 

Madre mía!! Más de 6 meses 😩😩😩... entonces toca esperar,... preguntaré por si acaso. Mil gracias 😉

Ola buenas Sonia he tenido hoy cita telefónica y me han dicho que ya tiene mi expediente un tramitador sabes si tardará mucho en resolver mi expediente antes estaba en tramite

Pues el tiempo no se puede saber pero aún te falta una vez el tramitador vea que los papeles están bien pasa a fiscalización que está de 2 a 3 meses es donde miran tus ingresos y patrimonio para ver si te corresponde y si te corresponde determinar la cuantía y dar orden de pago 

Madre mía! Lo solicité el día 10 de octubre y aún lo tengo en trámite. Si no es por la ayuda de mis familiares ya me habría muerto de hambre! Alguien más lleva esperando como yo más de 9 meses?

Hola alguien  sabe de que se trata esto

Puedes poner el enlace para ver la noticia completa?

Raro sería y más que mo se sabe nada de eso..

Como está la noticia cortada no se puede saber de qué habla 🤷🏻‍♀️
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar