Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
98 suscriptores
Página
966 / 968

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me e presentado en S.S y me an dicho que asta que finalice el plazo de la declaración de la renta no van a pagar atrasos me an dicho k en septiembre /octubre ya que habido casos que an tenido que devolver el dinero de todo el año. Sobre las reclamación que Voi echando me an dicho que tardan asta 1 año en contestar asique.. ya no queda otra

Entre que no hay dinero y que van a controlar más, me parece que es la línea que van a seguir para muchos casos más... en fin... tienen hasta cuatro años para abonar atrasos.

Hola, yo hice reclamación el 27 de enero y me contestaron el 11 de marzo via notificación electrónica, me ponían que si me pertenecían atrasos y la cantidad....llame al 020 y me dijeron que lo más seguro lo cobraría en Abril ya que habían cerrado nomina ese día....espero que así sea ....🙄

Yo la reclamación la puse el 11 de Noviembre 2024 y todavía no tengo ninguna clase de notificación.. y x teléfono me dijeron eso k asta k no crucen datos con hacienda nada 

Voy a intentar subir la foto con la notificación que recibí .... 

Voy a intentar subir la foto con la notificación que recibí ....
A
A

Y eso como se puede ver ?

@andrea2023 a mi me llegó al móvil una notificación electrónica,  me metí en la s.s. con la clave pin y tenia esta carta llame al dia siguiente y me dijeron que lo más probable lo cobraría en Abril porque ya habían cerrado nomina y porque tenía 30 días para poner reclamación si no estaba conforme. 
Me dieron contestación al mes y medio de poner la reclamación en la oficina de la S.S. yo espero cobrarlo en Abril sea así o no hos informaré de ello .

madremia hasta octubre!a mi me actualizaron en diciembre de 876 a 1569 ,en enero ya cobre la cuantía actualizada pero nada de atrasos,fui al inss y me dijeron que si que me pertenecían que hiciera una reclamación mejor, fue para la 1 semana de febrero y aún no me han contestado ni pagado atrasos y en esta nómina no me vienen tampoco porque me lo han dicho en el 020. Así que no sé cuando los pagarán 

Mi caso fue parecido por añadir a un nuevo miembro me pagaron la nueva cuantía pero de trasoa nada en noviembre presente la reclamación , todavía no se nada de la reclamación y sobre el pago e llamado 020 y me dicen que si me pertenecen atrasos pero que este mes el anterior tampoco y así sucesivamente, presencial tampoco me supieron decir nada asta hace 2 semanas que me dijeron lo e comentado anteriormente y llevo con la tontería está desde Enero del 2024 (OSEA ME DEVEN ATRASOS Desde Enero ASTA NOVIEMBRE 24) 

Cada vez cobra más fuerza mi teoría de que no hay dinero ni partidas suficientes para poder abonar dichos atrasos sin afectar los pagos actuales, pues es inconcebible que teniéndolos reconocidos no se abonen sin más como siempre ha ocurrido (y hablamos de todo un año sin recibirlos, ojo)... los fondos europeos NextGen no llegan, en Hacienda no saben qué hacer para recaudar más, el gasto público está disparado y encima ahora Europa pide más dinero para gasto militar que ningún Estado sabe como afrontar... igual es que la implosión de Europa a poco que nos despistemos se acerca inexorablemente, antes de los siete años que le echaba últimamente.
.
aprovisionando palomitas

En fin, confiemos en "el plan".

Las nominas las tienen del 10/12 de cada mes eso me dijeron Ami en la S.S

Yo quería saber . Si solicito IMV en enero 2026. Desde cuando se me abonan los atrasos ? Los atrasos que son y cuánto te pagan ?

ATRASOS es cuando por efecto de la revisión del IMV mirándote los ingresos del año pasado (cosa que suele ocurrir en octubre de cada año) TE SUBE EL IMV porque han determinado que te corresponde para el año en curso una cuantía mayor a la que venías cobrando, y la diferencia de la nueva cuantía actualizada frente a lo que venías cobrando cada mes del año en curso multiplicado por el número de meses del año en curso que hayas cobrado IMV, arroja el importe total de atrasos, que habitualmente están siendo abonados junto al mes en el momento que te sube el IMV o bien más adelante.

De la misma forma, igual que existe dicho concepto, también está el de COBROS INDEBIDOS, que es cuando en dicha revisión con los ingresos del año pasado determinan que debían haberte pagado menos por lo que TE BAJA EL IMV, habiendo generado deuda con la Seguridad Social (dado que te han pagado de más cada mes del año en curso) que ya te pedirán devolverles más adelante, habitualmente al cabo de dos o tres años de que se hayan producido.

Y respondiendo a tu pregunta concreta, si tú pides el IMV en enero de 2025 y te lo conceden en mayo 2025 (que será considerando los ingresos del IRPF 2023 porque los del año pasado 2024 no los tienen accesibles hasta julio de 2025), los meses transcurridos desde el siguiente a tu solicitud hasta la aprobación del IMV se llama RETROACTIVO, el cual suele abonarse junto con el mes en un único pago.

Espero que te haya quedado claro que es cada cosa.