Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

389 respuestas
27 suscriptores
Página
27 / 27

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias si de momento no voy a hacer nada hasta el año que viene 🥰

Hola buenos días me hoy he ido para preguntar en el la oficina de la s.s sobre si trabajo me quitan la IMV me han  dicho que si se baja la cuantia mucho y lo he dicho hay rangos mi unidad familiar es de 6 personas y lo que me dan no llego al final del mes espero que me ayudáis muchas gracias 😊 

¿Tú quieres cancelar el IMV?, pues lo solicitas y arreglado, pero como vayas pregonando en la Seguridad Social que tienes trabajo ya más de X meses y encima que cobraste una indemnización igual te encuentras en cero coma una notificación de la Seguridad Social en plan "tras las indagaciones realizadas y la información provisional facilitada se ha determinado extinguir su IMV" sin que tú hayas pedido rescindirlo, que precisamente la diferencia es esa, que tú quieras o no cancelarlo ahora mismo frente a que en un futuro concreto determinen ellos hacerlo por el cruce de información fiscal y bancaria de todos los miembros de tu unidad familiar.

Tú mismo con tu mecanismo.  A la Seguridad Social hay que notificarle cambios de domicilio, que una persona se integra o desaparece de nuestra unidad familiar y poco más... las indagaciones económicas se encargan ellos y las aplican cuando corresponde... si sabes que están dándote un dinero de IMV y el año que viene te lo suspenderán o extinguirán por superar patrimonio o ingresos, yo prefiero que me lo sigan dando e irlo ahorrando y moviéndolo para obtener intereses a que no me lo den, de forma que al menos dentro de X años cuando me pidan devolverlo de golpe les diga "toma, ahí lo tenéis" pero tras haberme dejado pingües beneficios, aunque solo hayan sido unos cientos de euros, que buenos son.

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, yo era propietaria de una parte de mi vivienda habitual, ésa parte se la he donado a mi hija,
Yo la compré x un precio y cuándo lo he donado tenía un precio superior, x ésa diferencia he tenido q pagar los correspondientes impuestos, me llegó una carta en la cuál me comunican q me extinguen el IMV x haber tenido ésa ganancia, cuando en ningún momento he cobrado nada,he puesto una reclamación, creéis q éso me lo arreglarán? Puesto q no he ganado,he donado.Gracias a todos.