Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

478 respuestas
Página
28 / 33

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Me refiero a la declaración sobre la venta del inmueble aunque esta sea negativa y ya por última no te quiero molestar....debo declarar el alquiler con su contrato todo legal o esto no es necesario.

Todo lo que sean impuestos de la venta del inmueble liquídalos ya, rápidamente y antes de que termine el año.

¿Y qué alquiler con contrato quieres declarar?  ¿el tuyo de a donde vayas a vivir ahora?  ¿y dónde lo quieres declarar y por qué?

Si te pasas de patrimonio si

Ola buena estoy un poco perdida estoy cobrando el ingreso mínimo vital i voy a adquirir una parcela rústica  de 300 metros que me sale en 6000€ si sale Enel registro mis datos como ke voy a adquirido me quitará el ingreso

Yo no tengo nada ni vivienda lo único ke tenemo mi marido es un coche de 5 mil euro así nombre no tenemos nada de patrimonio

Tienes casa o la finca que vas a comprar será tú vivienda habitual, vas a empadronarte allí?

No no ke ba es una parcela rústica solo el terreno no tiene nada cotejado i lo único ke se puede aser una caseta de apere para herramienta o tene animales no puede construís nada i no hay nada solo el terreno 

Entonces tienes que mirar el valor.. porque pasará a considerarse patrimonio 

Ami me cuesta 6 mil por ke son 250 metro nama terreno rústico 

No es lo que te cuesta es en cuanto está valorado más si tienes ingresos que no vengan del IMV se suma a la finca (ayudas, Rai, dinero en cuentas corrientes), eso eres tú quien tienes que mirar el valor de la finca y ver si te pasas 

Vale ingreso no tengo ninguno eso lo boi a conpra con los atraso ke me an dado de ingreso mínimo vital ke me dieron unos 13 mil i las cuenta esta a 0 yo i mi marino nama tenemo el inverso mínimo vital o

Entonces tendrás que mirar el valor catastral de la finca 🤷🏻‍♀️

Vale gracias por contestarme

Bns , y si a alguien le tocará  el gordo de navidad y decidiera comprar un piso al contado para ser su vivienda habitual aún dando los pasos correctos para ello podría mantener imv o se lo suspenderían por superar patrimonio es una duda q tengo
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar