Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,39K respuestas
Página
181 / 305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Así perdona llevas razón ahora mire mi certificado y es verdad me pone generado 

Por eso me preocupe....porque algo raro si hay ...porque me subió cuantía IMV PERO Sale Rai concedida desde 3 de Junio2023 pero ahora esto....así que la verdad no sé....pero no me di cuenta hasta hoy por leer en el foro a una persona y ya me quede así tan preocupada. No se ahora si cobro si no si me quitarían algo ...madre mía q líos y que mal 

Lo de la Rai te lo miran el año que viene cuando vuelvan a actualizar que es cuando van a mirar los ingresos del año 2023 será a finales de 2024 

Lo se lo sé....y es por Minusvalía q ni se si computa o no ...porque aún nadie ha sabido si computa o no,me dijeron que no pero no me fio...y lo que no se es si igual es el Sepe el q me lo extingue ...no se. Intentaré llamar luego a todo a ver si alguien me pudiese aclarar algo. Muchas gracias reina

De nada cielo pero entonces SI cobras una pensión por minusvalía o eso te he entendido 

No....La RAI te la pueden conceder normal por violencia de género o por Minusvalía a mi La Rai x Minusvalía que no hace falta que pares 11 meses y demas casi los 3 años que te la Dan por ser por Minusvalía son seguidos el pago de la prestación. Puede ser que me pasara esos meses entre la Rai 480 y IMV 384...soy yo y mi hija menor ..bueno cumplió este año 18 ...así que el IMV me ha subido a 548 pero al ver yo esto estoy en vilo con todo. Gracias por atenderme el tostón 😂. En fin...que hasta que no me aclaren algo ya no estoy tranquila porque de x si soy nerviosa...🤦‍♀️

Vamos que no es pensión por Minusvalía quería decirte es Rai a efectos 3 de Junio de 2023 el IMV vital lo tengo desde que lo concedieron al principio porque trabajaba a media jornada antes 

He encontrado la carta en las notificaciones está mañana. 
dónde pone unidad de convivencia NO monoparental, es que lo es o no lo es? Por mi que no. Mis hijos, como es normal en mi situación tienen mis apellidos. A ver su piensan que somos 4 hermanos!

Es que no lo es...NO MONOPARENTALsignifica eso mismo que no sois familia monoparental

Gracias, es que me parecía tan evidente!
Eso es lo que pasa por no pararse a leer debidamente!
Pues se han ahorrado un dinerito conmigo.
Voy a poner la reclamación ahora mismo, no voy a dejar pasar un año más!

Alguien que haya estado o esté cobrando Rai e IMV le sale en CERTIFICADO NEGATIVO DE PENSIONISTAS= NO PROCEDE ???? 
Pregunto esto por sino me lo cogen y alguien puede quitarme esta incertidumbre.  Graciasss

¿Tú eres PENSIONISTA? 

Si tu respuesta es NO, pues es normal que aparezca "no procede" en el certificado.

No,no es así exactamente.....siempre pone generado aunque en negativo.sino fijate .en el certificado.

Ritek en el certificado en la primera certificado negativo de pensionista si No ERES PENSIONISTA tiene que aparecer GENERADO es como me sale a mí y me ha salido siempre revisa tu certificado 
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar