Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
278 / 288
#4156

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Alguien sabe CON CERTEZA si la tarjeta monedero para alimentos es compatible con el imv?
Al decir compatible, quiero decir que no te lo quiten en cómodos plazos al año siguiente como con el bono eléctrico y el bono cultural joven.(vaya regalado por cumplí 18! ...)
Mi trabajadora social no lo sabe con certeza, dice que como el dinero no se te da, sino que vas canjeado por comida tal vez no computa como renta. Pero a mi los tal vez no ne valen!
Por otro lado deciros que en el certificado de prestaciones ya se ha modificado la cuantía. ( a quién corresponda).
Un saludo
#4157

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esa "tarjeta monedero" no está en la lista de rentas excluidas de descontarse, así que bajo mi criterio creo que sería descontado del IMV sin miramiento alguno.
#4158

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Podéis ir mirando el Certificado Integral de Prestaciones porque ya los están actualizando 
#4159

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, el mismo lunes por la mañana temprano ya empezaron... ahora mismo deberíamos estar ya todo cristo actualizado para poder lanzar las nóminas del mes con las nuevas cantidades que le correspondan a cada uno.
#4160

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿ os funciona la carpeta ciudadania app y web ? no puedo acceder por ninguno de los 2 métodos
#4161

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya se puede acceder po los 2 métodos pero era muy raro el de la web
#4162

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, no era raro... les caducó el certificado digital de su web en ese ínterin y, hasta que no se renovó automáticamente en el servidor, pues para Firefox (y cualquier otro navegador que accediese en ese momento) era una web insegura (el mensaje que has colgado da pistas de que ese fue el problema) y por eso indica "certificado https incorrecto"
#4163

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola ami me ha bajado de 312 a 120 somos 4 adultos lo veo demasiado y te quería decir si ya quedaría así la cuantía gracias. 
#4164

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues evidentemente al total de IMV que os pudiese corresponder (cuatro adultos serían  13.776,12 euros anuales) os han descontado la suma de ingresos de cada uno (la casilla 0018 de cada uno de vuestros IRPF último, así como ingresos por autónomo, alquileres, rentabilidades obtenidas por operaciones bancarias, etc.) y esa cifra entre 12 es el nuevo importe que os aparece en el certificado integral de prestaciones, y si, lo que marque el certificado es lo que cobraremos este mes y el resto de 2024 y 2025 (aunque en enero nos subirán un +5% más o menos por el IPC) hasta la siguiente revisión anual en 2025.
#4165

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta 👍. 
#4166

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. A mí me han bajado de 809€ a 228€. Me lo esperaba porque el año pasado mi hijo mayor trabajó algo y vive con nosotros. Sabéis cuándo recibiré la carta para devolver la diferencia? Por dónde llega? Carta? Notificación? Muchas gracias
#4167

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Os la enviarán en dos años o tres, ahora este año desde abril han estado reclamando cobros indebidos de la revisión sufrida a finales del 2021, así que ya ves como va la cosa... suelen enviarlas por carta certificada, pero tampoco es mal hábito entrar cada semana a la sede electrónica de la Seguridad Social y comprobar en las notificaciones telemáticas si tienes algo pendiente https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas (al menos eso hago yo cada semana por si acaso)
#4168

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días @ritekg5, el otro día lo comentamos pero hay algo que no acabo de pillar del todo, en relación a la reducción que ha tenido @sgrx333, como ejemplo, ¿cómo saber si en esa reducción no va implícita la devolución de lo que sabe que tiene que devolver, es decir el descuento o autocobro que realiza el IMV cuando hay cobros indebidos? 
#4169

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Entiendo que los ingresos del propio IMV si está en la lista de rentas excluidas de descontarse ??
Gracias 
#4170

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No va incluido; el autocobro del IMV asignado se hace mediante un acuerdo que te hace la Seguridad Social donde te avisa que tienes cobros indebidos y procederán a cobrárselos de tu IMV a razón de X plazos descontándote un dinero y tal, y cuando estamos en esa situación si nos sube el IMV genial porque seguirán cobrándose dichas cantidades acordadas y nos llegará más dinero a la cuenta bancaria (la subida del IMV de nuestros certificados, claro), pero cuando baja se paraliza dichos "recobros automáticos" y se lanza un nuevo plan, ya que incumplen dejarnos al menos el 70% del IMV asignado, al habernos bajado el IMV mensual.

Lo empezaremos a ver en breve en los casos de quien por ejemplo tuviese un IMV de 1000, le estuviesen descontando 700 por dicho motivo y ahora se le haya quedado en por ejemplo 500, lo cual no cubre ni el plan de pagos ni los plazos, así que volverán a notificárselos para reevaluar dicha deuda de otra manera.

Además, que acabo de buscar una notificación de esas y lo ponen bien claro (lee el primer párrafo)