Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
284 / 288
#4246

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Guadalajara, yo creo que hasta que no cobremos no sabremos bien si están metidos o no... Jaja 
#4247

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Holaa ,entonces tú cobras tmb atrasos este mes ,es lo que entendí en tu post ? O que no jajaja yo soy de Cádiz ,aver si tengo suerte de cobrarlos este mes tmb 
#4248

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola! Según me han dicho por tlf si los cobro este mes, me han dicho que salía la nomina con la nueva cuantía y con los atrasos, esperemos que sea verdad 
#4249

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo de Barcelona jaja pero si te han dicho que los tienes es porque es así....en eso no te pueden mentir ..... voy a comprar una vela de la suerte 🤣 🤣 🤣 🤣 
#4250

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Que bien me alegro x ti ,yo cobro el último día del mes siempre aver si me lo pagan Ami tmb los atrasos ,llamaré mañana tmb aver qué me dicen y tmb coji cita en la seguridad social 
#4251

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola yo estoy un poco liada , cuando habláis de atrasos os referís a que añ cambiar la cuantía en caso que suba os pagan lo que no se os pago antes? Yo si todo va bien la empiezo a cobrar este mes , pone efectos marzo 23 eso también son atrasos? O sabéis si me pagarán desde marzo perdon por mi ignorancia estoy muy verde con esto.
Muchas gracias
#4252

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

en caso que suba os pagan lo que no se os pago antes? 
Sí, cuando te sube el importe del IMV si te han estado pagando menos en los meses anteriores, a esa diferencia (lo que te han pagado de menos frente a lo que ahora dicta el certificado integral de prestaciones que deberían haberte pagado) se le llama ATRASOS... de la misma forma, el efecto contrario que sería bajarte el IMV presenta el problema de que habrás concebido DEUDAS por COBROS INDEBIDOS, que son la diferencia entre lo que te han ido abonando mes a mes del IMV ese año frente a lo que han determinado que deberían haberte abonado tras descontarte los ingresos obtenidos el año pasado por el cruce de datos con Hacienda.

la empiezo a cobrar este mes , pone efectos marzo 23 eso también son atrasos? 
No, eso es RETROACTIVO y es el dinero que tienen de pagarte de IMV por cada mes que, desde la fecha de efectos económicos, no te han abonado porque este será tu primer pago.

perdon por mi ignorancia estoy muy verde con esto. 
Tranquila, tienes miles de publicaciones en el foro e hilos que son canela en rama y puedes leer para formarte al respecto, además que siempre puedes preguntar tus dudas y seguro que alguien te responderá y las aclarará.
#4253

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias😊😊😊
#4254

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes hoy no puedo entrar a app de prestaciones de iss me peude dicer se passa a vosotros tmb un saludo
#4255

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas. Tengo una consulta. Me he he metido a mirar el estado de mi IMV y me sale “1 de enero de 2024, 604,21 €”. Yo este año la cuantía que he estado cobrando han sido 488 €. Que quiere decir que a partir del año que vienen me la suben? No lo entiendo. Un saludo y gracias. 
#4256

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Estarán de cambios y mejoras o mantenimiento, prueba en unas horas o ya mañana.
#4257

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te ha subido y tienes derecho al abono de ATRASOS porque te han pagado menos de lo que te correspondería.  Posiblemente, este mismo mes en el pago en tu banco ya recibirás la nueva cuantía de IMV y hasta posiblemente dichos atrasos que te corresponde, y si no, pues el mes que viene.
#4258

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena tienes atrasos desde enero hasta septiembre, es decir 9 meses, esos 604,21 es lo tenían que haber pagado desde enero, ahora la cuenta es fácil ,de 604,21 a 488 son 116,21 de diferencia, estos son de cada mes si son 9 meses son 1045,89 de atrasos,mas el mes de octubre que son 604,21 dan un total de 1650,10 que cobraras este mes.
#4259

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una duda muy tonta que tengo?  Las ventas de vinted y wallapop cuentan como ingresos para la agencia tributaria??. Y los bizum que me puedan mandar? Son pequeñas cantidades, de menos de 80 eur. 
#4260

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias muy amable 👍