Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
279 / 288
#4171

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro, el IMV no se descuenta de sí mismo, pero básicamente porque no se declara como ingresos en la declaración de la renta.

Eso sí, si al hacer la renta has tenido por imperativo legal que declarar el exceso de IMV que supere 1'5 veces el IPREM (repito, el exceso, no el total... si has declarado como ingresos el total del IMV la has cagado) pues esas cantidades si se consideran INGRESOS y entonces son descontadas del IMV, pero vamos que para una persona sola es casi imposible que ocurra a pesar de cobrar mucho retroactivo o atrasos, es más normal que pueda ocurrir en unidades familiares de varias personas porque dichas cantidades de retroactivo o atrasos serían mayores, pero en esos casos lo normal es evitarlo haciendo declaraciones de la renta INDEPENDIENTES de cada miembro de la unidad familiar como hemos hablado otras veces en el foro y cualquier asesor fiscal te recomendaría hacer (precisamente parta evitar declarar ingresos cuando no lo son).
#4172

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

OK, gracias.
#4173

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ahh, en el borrador de la declaración del IRPF no aparecen los ingresos del IMV ???
#4174

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, por tratarse de rentas exentas, pero creo que te da opción de incorporarlas mediante un aviso que te salía aparte al hacer la declaración con el rentaweb de Hacienda o algo así y claro, si lo aceptabas, pues se incorporaban sin más como ingresos... la verdad que no recuerdo bien ahora mismo esa historia, pero por defecto no se integraban (a no ser que aceptases dicho aviso o algo similar al respecto que creo recordar nos salía).
#4175

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola usted yo estoy flipando contigo que todo las respuestas que haces 90% son ciertos chapaux un saludo🤗
#4176

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno, si solo fuera un 90% no estaría haciendo cumpliendo totalmente con mi voluntariado, así que voy a ver si subo un poco más el % jejeje

Saludos
#4177

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mira por mi te daría 200%pero en la vida como veo las cosas la perfección no existe en el ser humano por eso 90% la nota más alta chapaux yo todo que dices y yo le comprobó buscando y hasta y hablado con gents de iss es correcto un abrazo y el 100%jajaja
#4178

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias; seguimos adelante en la lucha.  Paz, luz y amor.
#4179

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola ,me acabo de cambiar de domicilio  ,lo tengo que comunicar ,pero mi situación es la misma  me pedirán algo más  gracias 
#4180

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Solo indica que te has cambiado de dirección y adjunta un certificado de empadronamiento colectivo de tu nueva dirección (asegurándote que solo aparezcáis en él las personas que corresponda y nadie extraño de más o de menos) y arreglado... tienes más detalles de como hacerlo en https://infovideo.seg-social.es/-/c%C3%B3mo-comunicar-variaciones-que-afecten-al-ingreso-m%C3%ADnimo-vital-sin-certificado-digital- aunque también te puedes acercar a una oficina de la Seguridad Social y gestionarlo directamente.
#4181

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 Hola buenas para saber si an actualizado la cuantía del desglose que fecha tiene que poner? Es que a mí me pone del 1 de junio del 2024 eso es que no me an actualizado aun? O es por qué es la fecha que me abrieron nuevo expediente al incluir a mi hija. Es que yo añadí a mi hija y me resolvieron en junio pero no sé si al añadir a la niña ya miraron lo del año 2023 o lo miran ahora?
#4182

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola he visto en las noticias de Google que para el próximo año 2025 la subida del imv es de 14.1 es decir dice unos 350 euros más?
#4183

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas, te recomiendo mirar otras noticias. Ni en el mundo today se pasan tanto...
#4184

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

#4185

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Personalmente de la web noticiastrabajo esa no me fiaría mucho, suelen tener titulares y contenido capcioso para llamar la atención (no es la primera vez), y hasta el último Consejo de Ministros del año que se apruebe la subida, todo son especulaciones.

En mis cábalas está que se revalorice para 2025 sobre un +5%
, pero vamos, que si es más tampoco le haremos ascos nadie ¿no? ... entonces ¿cuál es el problema? ... ninguno, así qué relax everybody.

Ahhhh y por cierto, mírate esta noticia de "elmundo" https://www.elmundo.es/como/2024/08/14/66bc8c3be85ece5c238b4590.html pero sobre todo haz bien las cuentas con las cifras que ponen al final de la noticia, y verás que una cosa es el titular y otra las cifras reales que arrojan un porcentaje diferente (copio y pego captura de pantalla)
de los 7250 más o menos actuales de este 2024, a los 7600 en 2025 que mencionan, es solo un +5% de subida, ¿dónde está el +14,1% que citan y que he subrayado en gris?
de los 7250 más o menos actuales de este 2024, a los 7600 en 2025 que mencionan, es solo un +5% de subida, ¿dónde está el +14,1% que citan y que he subrayado en gris?