Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
288 / 288
#4306

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mí no me ha llegado
#4307

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, me podeis ayudar? Yo en el 2023 trabajé y gané unos 1700 netos. Yo pensaba que me correspondería el incentivo al empleo, pero me han actualizado y resulta que me lo desquitan y me ha bajado.
Yo la declaración de la renta la hice yo solamente saqué el borrador y lo presenté y no salía la casilla 0022, no se si yo la debería haber rellenado, creo que son los ingresos netos, acabo de enterarme, no se si está bien la actualización o fué error mío. Yo soy sola.
#4308

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tranquila, seguramente hiciste el IRPF bien.

Ocurre que no tienes casilla 0022 como primer paso (que hay más pasos, ojo) para poder beneficiarte del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV porque deberías haber superado los 2000 euros de ingresos en la casilla 0018 para que la 0022 exista (ya que la 0022 es el valor de la 0018 menos dos mil euros).

Por tanto, te han descontado los ingresos íntegros que tuviste en 2023 por trabajo de tu IMV anual, quedándose en menos de lo que ya cobrases, que es lo que siempre ha ocurrido, ya que no te han podido "bonificar" parte de los ingresos del 2023 para descontarte solo una parte de los mismos (que en eso consiste el "incentivo al empleo del IMV") y, por tanto, han aplicado el sistema habitual de descontar todos los ingresos.

#4309

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias, lo explicas muy bien.
#4310

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta...yo puse una reclamación en diciembre del 23 y en junio de este año me dieron la razón, me subieron la cuantía y me pagaron lo que me debían.osea desde junio estoy cobrando 876 y en mi certificado sigue saliendo la misma cantidad. 
Me quedo con ese importe porque ya esta revisado o a mi aun no me han actualizado?gracias 
#4311

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ami no me llego nada tampoco