Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5
#61

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo e hecho todo legal,e empezado a trabajar en febrero del2023 y e declarado todo,ellos sólo han mirado que mis ingresos son mayores que lo que percibía del imv y lo han suspendido y me piden cobros indebidos sin haber hecho la revisión y sin aplicar la ley del incentivo, solo han mirado este a cobrado más y fuera a quitar,así son aqui
#62

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Por eso te digo,si fuese igual que con la seguridad social( y debería serlo) no deberían haberte suprimido el imv y si tendrías derecho al incentivo,pero desconozco si hay algo que la seguridad social ha transferido al Lambide y es por lo que te lo echan para atrás.

#63

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

En principio tiene las competencias para revisar pero me parece que no están actualizados todavía 
#64

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

He mirado ahora los requisitos de Lambide y yo no he observado ningún cambio respecto al imv,tan solo que su renta autonómica es superior al imv pero las condiciones son las mismas 
De verdad que no sabría que decirte pues cumples los requisitos para que se te aplique el incentivo y tan solo debería bajarte algo la cuantía del imv cuando actualicen el próximo octubre o noviembre 
Me gustaría ayudarte pero es que no entiendo por qué te lo han quitado,lo de los cobros indebidos deberían solicitarlo en los próximos 4 años después de esta próxima actualización porque al bajarte el imv si habrás generado deuda pero deberías seguir siendo perceptor de la prestación.

Deberías acudir lo más pronto posible al Lambide y con los ingresos de 2022 y 2023 justificados preguntar por qué no te aplican el incentivo y así no te habrían suprimido el imv.
#65

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Ok,gracias