Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
2 suscriptores
Página
3 / 5

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Ok,gracias 

Ah entonces es lo que dije,yo estimo que os bajará el imv entre 350 y 390 cuando os apliquen el incentivo.
A eso sumadle el complemento a la infancia de los dos niños,ya dependiendo de sus edades.

Ok, gracias 

Buenas me a venido una carta con cobros indebidos de 2024 por los 6 meses de este año, yo empecé a trabajar en 2023 y gane 8777 euros y mi mujer 5400 euros con dos hijos ,me pasó de la renta pero no se aplica el incentivo del empleo ,yo no trabajaba en el 2022 y mi mujer empezó en 2022 y solo ganó 2400 euros, no entiendo esto si alguien puede ayudarme.  Gracias 

En la carta te indicará el periodo al que hacen referencia esos cobros indebidos, y no creo que te pongan del 2024, mira a ver la carta y léetela de nuevo para tener claro de qué periodo te piden esos cobros indebidos.

El sistema de cálculos de incentivos al empleo del IMV no se puede aplicar siempre; solo se aplica en la revisión de ingresos de finales de cada año en octubre/noviembre si se cumplen los requisitos para aplicarlo, y aplicarlo no significa que te bonifiquen todo lo ingresado por trabajar, sino solo una parte.

Tampoco conozco el IMV actual que percibís, pero por los ingresos que citas que obtuvisteis ambos en 2023, en mes y medio, por efecto de revisión del IMV acorde a esos ingresos, puede venirte otro "susto" bajándote el IMV actual que percibes y nuevamente haber generado más cobros indebidos.

Me pone que a partir de agosto mi nueva cuantía es 115 euros de los niños,nada del imv ,en la carta tampoco me pone que tenga que pagar los cobros indebidos solo me pone que esa es la cuantía a partir de agosto, entiendo que no han hecho todavía la revisión solo han visto que tengo más ingresos y la han suspendido hasta que la revisen,creo

Y si son lis importes que e cobrado desde enero a julio de este año pero la revisión todavía no la han hecho ni han calculado mi imv con el incentivo, digo yo 

Pues lo que estás contándome ahora mismo no es lo que dijiste antes, a ver si te aclaras...

Te digo literalmente lo que pensaba decirte en un principio:  Sin ver la carta no sé qué te dice, que igual no tiene nada que ver con lo que piensas que dice... así que, si quieres, pásanos foto de la misma tapando tus datos personales y "te la traducimos" y explicamos las dudas que puedas tener.

E insisto en lo que te dije antes que con vuestros ingresos que citas tuvisteis en el 2023, es posible que veáis una reducción del IMV para este año 2024, que igual la carta que has recibido va en esa línea, pero ya te digo que sin verla no me queda claro a que te refieres concretamente.

El resultado de la revisión con los ingresos del 2023 la veremos como muy tarde en nuestros certificados integrales de prestaciones a finales de octubre, y en nuestros cobros en el pago de noviembre... es extraño que te lo hayan aplicado ya y encima notificado por carta 🙄

Todavía parece que hay misticismo sobre lo del incentivo al empleo para el IMV, que es solo un sistema de cálculos de cobros indebidos por el que, SI CUMPLES CIERTOS REQUISITOS, no te obligan a devolver la totalidad de ingresos obtenidos sino tan solo una parte más o menos grande o pequeña en función del resultado que arroje... hay un simulador del mismo en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html donde cada uno, respondiendo a las preguntas que te hace, puedes saber más o menos como te afecta o si te puedes beneficiar del mismo.

Si,y ahí me sale que me aplican el incentivo, yo creo que por la hoja que viene la normativa aplicable son del año 2012,2022 y 2021 que hay no estaba el incentivo al empleo y estos de lambide han visto que yo e cobrado el año pasado más renta y han dicho lo quito como antes hacían que te restaban lo que ingresabas,la renovación es a partir de octubre no en agosto,lo hablaré con lambide porque no se enteran

Yo creo que me han aplicado la normativa del 2022 en la que no está el incentivo al empleo porque ellos resuelven con esta normativa 

Si,y ahí me sale que me aplican el incentivo, yo creo que por la hoja que viene la normativa aplicable son del año 2012,2022 y 2021 que hay no estaba el incentivo al empleo y estos de lambide han visto que yo e cobrado el año pasado más renta y han dicho lo quito como antes hacían que te restaban lo que ingresabas,la renovación es a partir de octubre no en agosto,lo hablaré con lambide porque no se enteran

Ostias, LANBIDE 😬😬😬... ya me lo has dicho todo, no sigas... LANBIDE va a su bola por completo con el IMV... ya bastante tengo con los intríngulis de la Seguridad Social como para investigar historias con LANBIDE y su legislación que ellos mismos se cuecen y enriquecen 😅

Te tocará acudir a sus oficinas y hablarlo allí.  Lo siento, pero poco más puedo decirte.

Ok,gracias 

Ok,gracias porque yo hago el simulador del incentivo al empleo metiendo todos los datos y me sale siempre esto