Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Lo cual indica que, respecto a cobrar el IMV integro que correspondería a tu unidad familiar (que no sé exactamente lo que has estado cobrando cada mes DESGLOSADO en que parte es IMV y que parte es complemento a la infancia) pues te correspondería menos, ya que te considerarían 2899,6 euros como cobros indebidos (los 11700 obtenidos por otras vías menos 8800,40 que te bonifican)
#48

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Entonces sería que de la cuantía que me corresponde cuando me harían la revisión me descontarían 2899 euros 
#49

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Digo yo
#50

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Entonces los ingresos de 2023 no eran 12900 sino algo más de 14000.
Según el simulador ,del incremento por trabajo en 2023 respecto a 2022 (11700) la cantidad de 9124,26 no contarían por el incentivo al empleo por lo que restando 11700 - 9124 quedarían poco más de 2600 que divididos entre 12 darían aprox 216 euros,que es lo que os bajaría vuestro actual imv.
Sin contar el complemento a la infancia 
#51

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso es,pero lambide creo que lo a hecho con la ley de antes que no estaba el incentivo al empleo y me lo anula y me dice que tengo cobros indebidos sin hacer empezado todavía las actualizaciones de las cuantías del imv,de locos
#52

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

De todas formas recuerda siempre que lo que se utiliza es la casilla 0022 del IRPF, que no tiene por qué ser la cifra que el usuario haya introducido en el simulador como ingresos, por lo que son resultados APROXIMADOS lo que nos arroja el simulador.
#53

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Ya te dije antes que ojito con LANBIDE, que acá en foro hay personas que les han hecho auténticas guarradas con el IMV... que se lo pregunten si no a @piruletadealgodon por poner un ejemplo que me viene a la mente ahora mismo y algunos de los hilos al respecto así en plan de búsqueda rápida:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5443198-imv-pais-vasco-ingreso-minimo-vital?page=1

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5464365-imv-lanbide-pais-vasco-dudas-ingreso-minimo-vital?page=1
#54

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Riteckg hola,no sé cuál ha utilizado el al hacer el simulador pero yo siempre lo hago con dicha casilla y así por encima me salen las cantidades que el ha puesto.
#55

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Si a mi la declaración de renta me devolvió dinero 
#56

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso es indiferente... te pueden devolver dinero sin haber tenido trabajo, por ejemplo las retenciones aplicadas en intereses obtenidos por cuentas y depósitos bancarios y aun así no ser candidato para que te puedan aplicar el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV.

Hacienda solo te devuelve en el IRPF algo que previamente te haya quitado.
#57

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Digamos que a su casilla 18 le restamos 2000 euros tanto en 2022 como 2023 y la diferencia sería el incremento sobre el que aplicar el incentivo.
#58

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Por eso lo dudo porque no hay donde rascar
#59

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Ahora me tocará reclamar a lambide por hacer las cosas mal
#60

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Por lo que leí de algún caso,Lambide es aún más severo que el INSS,pero no soy de allí y desconozco su funcionamiento pero si debes hacer una visita a Lambide y que te expliquen todo.