Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

152 respuestas
Página
11 / 11

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero si vuestros ingresos con IRPF 2024 fueron inferiores al máximo de renta garantizada para vuestra unidad familiar (dos adultos + dos menores = 15.021,00.- euros de IMV más aparte CAPI), aunque no os puedan aplicar incentivo al empleo y se os descuenten los mismos, sí que es posible que te dejen algo de IMV.

EDITO: Leo que has mencionado que en 2024 percibiste 17.000€ de ingresos, así que entonces nada, superas el umbral también.  Me temo que en la revisión de octubre seguirás solo con CAPI.

Claro en este caso al no aplicar el incetivo claro sería solo el capi 

Hola muy buenas, estaran ya todos de vacaciones, pero tengo mas dudas que certezas y por mucho que busco, no encuentro.
He encontrado empleo (iuujuuu) 36 hs semanales, sueldo mas o menos de 1200€ en 12 pagas. (comienzo el próximo lunes) Mi unidad familiar es 1 adulto y mi hija de 17 años (cumple 18 en enero del 2026). Mi prestación en el año 2025 fue de 10.277,52 + 690 de ayuda a la infancia= 10967, 52€. En 2024 no trabaje, pero me incluyeron en la declaración de la renta el bono térmico de 2022 y 2023= 1005,16€, por lo que en mayo preventivamente me han bajado 111, 68€ de la cuantía.

Tenia la idea de dar de baja el IMV porque ya encontré trabajo. Pero he visto lo del incentivo... y no se si me corresponde algo, no me aclaro con el simulador y en el caso que no, me espero a Octubre para darme de baja?? También tengo una deuda por cobros indebidos en 2022, que me están descontando de la cuantía... 😩😫 Eso lo arreglaría con la SS en pagos fraccionados (como ahora)
Cuando pudierais si sois tan amables de iluminarme, estaría muy agradecida. Gracias, Gracias 🙏🙏 🙏 

Por las cifras que mencionas, sí que te verías beneficiada por el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, de forma que en lugar de descontarte de tu IMV todos los ingresos que obtengas este 2025, te bonificarán una parte... hasta que no hagas tu declaración de la renta IRPF 2025 el año que viene es precipitado concretar cifras y cantidades, que de todas formas lo verás el año que viene en la revisión del IMV de mayo 2026 si hacen lo mismo que han realizado este año.

Infinitas GRACIAS 🙏🙏🙏 por tomarte la molestia de contestar a estas horas! 
Entonces me sugieres que no renuncie al IMV? Ya le tengo pánico, te lo prometo... por un lado te dan y por otro te quitan...    🙈🙈
Gracias de corazón! 🤗

Con las cifras que indicas, yo no renunciaría este año, en todo caso de hacerlo me lo plantearía a finales del siguiente, a primeros de diciembre de 2026, porque si continúas trabajando en esas fechas sí que te perjudicaría la revisión de mayo 2027 con datos de ingresos del 2026, aunque la mejor opción que sin duda yo haría es no hacer nada con el IMV y ahorrar al menos el 50% del dinero de IMV que me abonen por si me lo piden devolver más adelante, dentro de varios años... piensa que ahora están reclamando cobros indebidos del 2022 de forma que si generas cobros indebidos en 2026 te los reclamarán allá por 2029 o 2030, así que mejor tener ese dinero tranquilo en el banco para devolverlo si fuera necesario.

Vuelvo a agradecerte infinitamente! Que la vida te devuelva quintuplicado por miles de veces con todo lo bueno, toda la información y dedicación que entregas! GRACIAS!! Feliz noche! 

Gracias