Acceder

Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Página
5 / 7

Re: Incentivo de trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo e hecho todo legal,e empezado a trabajar en febrero del2023 y e declarado todo,ellos sólo han mirado que mis ingresos son mayores que lo que percibía del imv y lo han suspendido y me piden cobros indebidos sin haber hecho la revisión y sin aplicar la ley del incentivo, solo han mirado este a cobrado más y fuera a quitar,así son aqui

Por eso te digo,si fuese igual que con la seguridad social( y debería serlo) no deberían haberte suprimido el imv y si tendrías derecho al incentivo,pero desconozco si hay algo que la seguridad social ha transferido al Lambide y es por lo que te lo echan para atrás.

En principio tiene las competencias para revisar pero me parece que no están actualizados todavía 

He mirado ahora los requisitos de Lambide y yo no he observado ningún cambio respecto al imv,tan solo que su renta autonómica es superior al imv pero las condiciones son las mismas 
De verdad que no sabría que decirte pues cumples los requisitos para que se te aplique el incentivo y tan solo debería bajarte algo la cuantía del imv cuando actualicen el próximo octubre o noviembre 
Me gustaría ayudarte pero es que no entiendo por qué te lo han quitado,lo de los cobros indebidos deberían solicitarlo en los próximos 4 años después de esta próxima actualización porque al bajarte el imv si habrás generado deuda pero deberías seguir siendo perceptor de la prestación.

Deberías acudir lo más pronto posible al Lambide y con los ingresos de 2022 y 2023 justificados preguntar por qué no te aplican el incentivo y así no te habrían suprimido el imv.

Ok,gracias 

hola, me ha llegado la carta con la actualización del imv, el importe no me ha variado pero lo que no entiendo es porq me aparece ya el incentivo al empleo puesto que he comenzado a trabajar este año, y se supone que esta actualización es acorde a los datos del año anterior, dek 2023, no??

Porque tendrás en el IRPF 2023 casilla 0022 y otras condiciones en el IRPF 2022 que permiten aplicarte dicha bonificación.

Buenas tardes,Me gustaría hacerte una consulta sobre el imv por privado es posible?

No suelo responder privados (de hecho la última vez que entré a la cuenta de email con la que me registré en rankia tenía varios y ni los miré, la verdad)... te ruego plantees tu pregunta en el foro evitando dar datos personales concretos y, si fuese necesario subir algún tipo de documento, tapando o borrando datos personales y privados innecesarios.

Es más fácil que entre todos te demos una respuesta a tus dudas y preguntas... cien ojos siempre ven más que dos.

He recibido una notificación del imv, hasta ahora estaba cobrando 800 euros la mes. Ahora me envían una notificación que me van a pagar cada mes 120€.

Somos dos adultos y dos menores.el año pasado solo trabajé 9 meses a media jornada con sueldo de 650€.

Han echo el calculo mal?

Adjunto recorte notificación
Ok
Ok

Han echo el calculo mal? 
No. Tus ingresos del 2024 (16937.70.- euros determinados provisionalmente con datos de Hacienda según indican en estas notificaciones), superaron el máximo de tu renta garantizada para tu unidad familiar que son 15021,00.- euros para este 2025, pero te has podido beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV por lo que en lugar de "quitarte" del IMV la totalidad de dichos ingresos (con lo que se te suspenderían el IMV, pero no el CAPI), pues te bonifican 2002,23.- euros gracias a dicho proceso de cálculo y, por tanto, te descuentan la diferencia, por lo que el IMV anual para tu unidad de convivencia este 2025 se queda en 15021,00 menos 16937,70 más 2002,23 lo que son 85,53 anuales de IMV (o sea, 7,12.- € de IMV mensual), más aparte el complemento a la infancia CAPI que va en función de las edades de los menores... de ahí la cifra de 122,12€ mensuales (de IMV + CAPI incluido en total) que te marca arriba dicha tabla tras la revisión de ingresos.

Hasta la revisión definitiva con los IRPF de cada uno (que se realizará en septiembre u octubre, y esa ya tendrá efectos retroactivos para todo este año), tú solo cobrarás esos 7,12€ de IMV + 115€ de CAPI mes a mes.

Quien quiera, que se guarde este post y así podrá ver calcular mejor sus cuentas con la tabla de la notificación que le llegue estos días, así cuando sea la revisión definitiva.

Entiendo, pero si han mirado la renta del año 2024, en la casilla solo tengo ingresos totales de 9392€ y no 16.937 como figura en la notificación.

Renta 2024
2024
Renta

Es que no te han mirado realmente con el IRPF presentado, sino con "datos provisionales" de Hacienda, que a saber de donde los han sacado y si son o no coincidentes con el IRPF de cada uno, que por lo que comentas en tu caso no lo son con tu IRPF, ojo.

Puedes reclamar disconformidad con dicha notificación adjuntando el IRPF de todos los miembros de tu unidad familiar, o esperar a ver que arroja la revisión "buena" de dentro de unos meses donde se supone que mirarán con el IRPF de cada uno... lo que prefieras.