Acceder

Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

112 respuestas
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 8
#1

Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola! He visto que ya le están actualizando la cuantia a gente pero a mí me sale la misma cantidad, y hay gente en grupos de Facebook que me dicen que como a mí me lo han aprobado el 12 de septiembre que a mí no me actualizan hasta el año que viene.. alguien sabe si esto es así? Muchas gracias! 
#2

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Yo llevo desde enero cobrando y tampoco me an actualizado
#3

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me la aprobaron a finales de agosto desde la solicitud en agosto de 2023.
Y he mirado y aparece otra cantidad diferente.
En mi caso menos porque 2022 tuve 0 euros.
Y en 2023 si trabaje a media jornada.
889 con complemento me salía 
750 con complemento ahora.
Y me sigue pareciendo raro que me quiten tan poquito
#4

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me la probaron en septiembre, con efectos desde febrero de 2024.. pero hay gente en Facebook que dice que se me puede quedar igual porque ya este año no me actualizan que sería en noviembre del año que viene.. pero no me cuadra 🤷🏽‍♂️
#5

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Si te la aprobaron el 12 de septiembre es en base a tu situación de 2023 que es lo que le están actualizando a todos en octubre.
Es decir lo tuyo no cambiará hasta la actualización de 2025 ( si es que varía algo en tu situación).
#6

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Esque entonces no me cuadra, porque yo la solicitud la eché en enero, me la acaban aprobar ahora con carácter retroactivo desde febrero, pero no me cuadra porque si se basan en 2023 me tendrían que pagar más. No hace mucho llame por teléfono y me dijeron que se habían debido de fijar en 2022 porque aún no disponían ellos de los datos de 2023 para hacerme las cuentas. Pero como veo que a mucha gente le está cambiando la cantidad no se que pensar 😅
#7

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Te habrás beneficiado del Incentivo al Empleo 
#8

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Puede que si tengas razón,si echaste la solicitud en enero aún no habíamos hecho la renta de 2023 y si tomarían como referencia la renta de 2022.
También es posible que el INSS y hacienda cruzarán datos tuyos aún antes de realizar la renta del 2023.
En todo caso ve mirando el certificado de prestaciones porque para antes de acabar el mes estarán todos actualizados y lo que veas ahí es lo que cobrarás hasta la actualización de 2025
#9

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hace 3 semanas o así me dijeron eso, que debían de haberse fijado en 2022 porque de 2023 en ese momento no tenían datos de nadie… y claro creo q me corresponde subida, pero como veo que a casi todo el mundo le están actualizando y a mí no me he asustado 😅 he vuelto a coger cita con la SS para mañana 
#10

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Jajaja por eso ten esperanza hasta el ultimo día del mes,si ahí no te cambia si será ya definitivo.
Suerte.
#12

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Para cobrar este mes si será el tope el día 10 pero por ley pueden actualizar hasta más tarde.
#13

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe decirme cuándo hacen en noviembre el cruce con hacienda ?  A mediados primeros finales 
#14

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Por lo que estamos viendo,  ya empezaron .
#15

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

No siempre es así . aunque se la hayan aprobado ahora casi el 99 por ciento es que le mirarán 2022 .puede que tarden em actualizar a todos ....el año pasado fue entre noviembre y diciembre...y este año puede que coja octubre y noviembre....con esta gente nunca se sabe