Acceder

Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

112 respuestas
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 8
#91

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Me miraron 2023 porque hice la declaración online a finales de febrero  principios de marzo y cuando me mandaron la carta actualizada con la niña incluida me especificaron que me habían mirado los ingresos del 2023 que habían tenido en cuenta los ingresos del 2023 . Sí después encuentro la carta la carta cuando este en casa la subo no tengo porque mentir .
#92

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Mírate bien todo lo que cobraste en 2023, porque ayudas por familia numerosa,madre trabajadora,ayudas a guardería etc etc etc etc cuenta como ingreso así que me parece que no se han equivocado....y te ha bajado todo eso más una deuda generada bastante considerable 
#93

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sofía yo nunca eh mirado eso ppr telefono para saver si me la an actualizado como se hace ?
#94

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Me miraron 2023 porque hice la declaración online a finales de febrero  principios de marzo y cuando me mandaron la carta actualizada con la niña incluida me especificaron que me habían mirado los ingresos del 2023 que habían tenido en cuenta los ingresos del 2023 . Sí después encuentro la carta la carta cuando este en casa la subo no tengo porque mentir .y no tengo más ayudas ni nada ni manutención como he dicho soy monoparental y no exite padre en ningún documento y las niñas tienen mis apellidos de donde voy a cobrar manutención si las niñas tienen mis apellidos y solo estan inscritas a mi nombre .parece que no entendéis que significa ser monoparental y que. En los certificados y libros de familia solo este yo y mis hijas . lógicamente si no existe padre y nunca ha existido no tengo manutención .y tampoco he cobrado nada mas solo lo del trabajo. Ni ayudas ,ni bonos sociales ni nada de nada .solo eso del trabajo y te vuelvo a recalcar que al incluirme a la niña ya tenía la renta del 2023 hecha y fue la que me miraron porque así me lo especificaron en la carta. No soy tonta  se muy bien lo que he ganado en 2023 y lo que me pusieron en la carta al incluirme a mi hija  .y sigo diciendo que no es normal  que me haya dejado solo 195 que viene siendo solo la infancia 115 de la  de 1 año y 80 de la de 4 .ya hoy fui a la oficina y me lo miro el hombre me dice que siguen actualizando y que aun me puede cambiar .y si para el viernes sigue igual que vaya que el mismo me hace la reclamación . porque hasta el vio que no era normal  además he mirado ahora el cruce con Hacienda y a mi no me sale que la seguridad social me haya mirado aún los datos de hacienda por tanto es raro que la ultima vez que me miraron los datos de hacienda sale que fue en marzo de 2024 1 mes antes de añadirme a la niña .no entiendo como me han actualizado ahora. Sin hacer cruces aún .bueno si para el viernes no me cambia hire a reclamar . 
#95

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Te vuelvo a repetir que no te miraron 2023 .sino 2022 .
En la carta te puede hacer referencia a la renta máxima de 2023 pero no que hayan mirado tus ingresos de 2023 .....
Han sido ya muchos casos que han pensado lo mismo que les habían mirado el año en curso o sea basándose ya el el anterior y no es cierto.solo a partir de haber cerrado las fechas de la renta .... y aún así esperan a finales de año.
Yo no gano tampoco nada con mentir. Al contrario me gusta ser bastante clara por eso te lo estoy diciendo.
Haz cuentas de 2023 y recuerda meter todo lo que hayas cobrado, trabajo,baja de maternidad,ayudas,bonos sociales,ayudas familia numerosa, ayudas guardería y así un largo etc de bonos, ayudas subsidio y etc que son ingresos computables y verás como te has pasado de ingresos para tu unidad de convivencia.

Que quede claro y ante todo siento muchísimo tu situación porque esto te va a suponer un gran revés a todo .más la deuda generada que es bastante grande unos 5600€ que tocará devolver por cobros indebidos 
#96

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Lo he puesto antes .
Sede electrónica seguridad social 
Pincha en ciudadanos 
Certificado integral de prestaciones 
Después baja y te pondrá en verde varios párrafos.pinchs en certificado integrado de prestaciones y ya te deja descargarlo 
#97

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Vale si tú sabe más que la seguridad social .ahora en la carta ponía teniendo en cuenta tus ingresos de 2023 está es la nueva cuantía que recibirás de ingreso mínimo vital al incluir a y nombre de mi hija a parte de eso no sólo en la carta me lo expecificaron si no también en la oficina..pero bueno será que tú sabes más que la seguridad social.a mi me miraron el 2023 porque ya la tenía hecha si no la hubiera tenido hecha me hubieran mirado el 2022 pero la tenerla ya echa me miraron el 2023 .y así lo expecificaron en la carta .no sé porque tendria que mentir y no voy a entrar en debate sobre eso yo se lo que me ponía la carta y lo que me dijeron directamente en oficina ..
#98

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Por cierto yo soy monoparental y si existe padre así que si se muy bien lo que es ser monoparental .
Otro apunte no solo es cruce de hacienda te repito hay muchas cosas que no aparecen en la declaración de la renta y sin ingresos y te vuelvo a repetir que has cobrado ayudas para guardería,eso es ingreso computable, baja de maternidad,eso es computable,100€ madre trabajadora,eso es computable.y así un largo etc .....
Que no está Eo nombre del padre estupendo,pero eso no significa nada para ser monoparental,el nombre del padre de mis hijas aparece en el libro de familia y tengo manutención y soy monoparental y familia numerosa .
Así que hay muchas formas de ser monoparental.

Te vuelvo a repetir haz bien las cuentas porque prácticamente todo computa como ingresos. Y por mucho que digas ,no has sabido interpretar la carta porque no se han basado en 2023 para incluirte a la niña sino en 2022 como todo el mundo que hasta ahora no sé han revisado y actualizado datos e ingresos de 2023 .
Evidentemente puedes poner reclamación pero asegúrate de llevar razón, porque poco se equivocan al hacer cuentas 
#99

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

La baja de maternidad está exenta y no se declara . Por si no lo sabías desde hace ya varios años puedes mirarlo en el boe de hecho me aparece ya en el certificado de rentas exentas.
#100

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Vale yo no entro a debate .ni discusión entro a decirte lo que hay .pero esto es lo que suele pasar cuando se dice lo que no se quiere escuchar porque evidentemente es una gran p...que lo quiten ,y de verdad lo siento muchísimo,sois vosotros quienes os ponéis a la defensiva.es imposible que te mirarán 2023 y si ....muchos de los que están aquí si quieren te podrán decir que te acertado en ese aspecto prácticamente el 99 por ciento de las veces que ha sucedido casos así de incluir o de conceder y se han pensado que les habían mirado ese año y no era así .el año pasado entre septiembre y octubre hubo gente que se lo aprobaron con x cantidad y les dijeron que si que les habían mirado 2022 ....y cuando hubo actualizaciones pummm sorpresa les subió porque no les habían mirado 2022 sino 2021 como yo misma les dije .
Yo no sé más que nadie ,digo lo que se oír experiencias aquí dentro del foro que ya son muchas horas de buscar información y ayudar 
#101

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Renta exenta de declarar ....no exenta de computar como ingresos.esa es la diferencia.
Así que si está exenta de meterla en la declaración pero es un ingreso computable y estoy intentando explicarte eso desde el principio que has cobrado muchísimas cosas que aunque no salgan en la declaración son ingresos computables igualmente,hasta un bono social de luz es un ingreso computable,un bono de transporte es computable y así con todo 
#102

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

#103

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Las rentas exentas no se tienen en cuenta en el ingreso mínimo vital todo lo que se declara de tiene e cuenta el bono social , manutención ayudas de transportes etc se debe declarar que la gente no lo haga es otra cosa .
#104

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Las rentas exentas no se tienen en cuenta en el ingreso mínimo vital todo lo que se declara de tiene e cuenta el bono social , manutención ayudas de transportes etc se debe declarar que la gente no lo haga es otra cosa .si está exenta de declararse es que no computa los ingresos que de declaran son los que computan si edta exento de declararse tampoco son computables .
#105

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Okk.cuando veas que siguen pasando los días y no te varía.pide cita y allí ya te explicarán los ingresos tenidos en cuenta en esta actualización y ya nos cuentas .
La manutención como bien dices tú supuestamente está exenta de ser computable verdad ???? Pues pregúntale a todas las madres si se la descuentan o no y verás sus respuestas.esperemos que alguien más sea sincero a la hora de responderte