Acceder

Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

112 respuestas
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 8
#61

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

El problema es que en años anteriores algunas personas metieron la RAI por VG en sus declaraciones de la renta como ingresos (cosa que NO hay que hacer a no ser que se superen ciertos umbrales y entonces solo se declara una parte en todo caso, pero no el total) y claro, pues la Seguridad Social les descontó esas cifras de sus IMV en las revisiones anuales, tuvieron que rectificar sus declaraciones, comunicarlo a la Seguridad Social, reclamar, etc.. Últimamente, ya hay más cultura al respecto (la gente también aprende a palos) y esas situaciones casi no se dan, y aparte el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV aplicado a las revisiones de cuantías también favorece en parte a la gente que cobra otros subsidios y los tiene que declarar como ingresos, como la RAI normal, el subsidio 52 años, etc. no solo a quien haya trabajado.
#62

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches he mirado mi certificado de prestaciones y me ha bajando lo que no entiendo es porque si en el 2022 tuve más ingresos que 2023 y así sale en mi declaración de la renta comparando una con otra entonces no entiendo porque me han bajado 220 euros o esa actualización aun no es la definitiva porque no entiendo 
#63

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te he contestado a tu caso concreto en  www.rankia.com/foros/economia/temas/6548630-estan-actualizando-ingreso-minimo-vital?page=9#respuesta_6549692 y además comentas que tienes pendiente añadir un nuevo miembro a tu unidad familiar, así que igual se te han juntado ambas cosas... deberás acudir a la Seguridad Social y preguntarles a ellos si la nueva cuantía es contando ya a ese nuevo miembro o no, aparte de tras haberte descontado los ingresos del 2023 que te comenté
#64

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

si gracias te había escrito antes por ese lado jjj 
#65

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola chicos! Ayuda! Estoy un poquito en pánico...
Os comento, el año pasado trabajé un mes cobrando 1100 euros.
Acabo de meterme en el certificado y me han actualizado la cuantía descontando esa cantidad...
¿No sé suponía que estaba ya lo del incentivo al empleo y podías trabajar sin que te bajara la cuantía?
¿Voy a tener que devolver ese dinero? ¿Cabe la posibilidad de que aparezca en otro sitio como complemento o algo así? 

#66

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo solo se aplica en ciertos casos y el tuyo no parece ser uno de ellos... en tu caso no existe casilla 0022 en el IRPF 2023 o es cero (el valor de la 0022 es la 0018 menos 2000 euros y si ganaste menos de 2000 euros, pues no te cuenta), que es la que se detecta para discernir si pueden aplicarte dicho sistema de cálculos o no... como no cumples los criterios para beneficiarte de dicho sistema, pues te descuentan la totalidad de ingresos del año pasado, tal y como siempre ha ocurrido.
#67

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Como bien te ha dicho ritekg hay requisitos para el incentivo y no los cumples así que si está correcto,te habrá bajado x dinero mensual y tendrás una deuda de ese dinero tmbn 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.o sea que si tendrás que devolverlo 
#68

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

¿Cómo? ¿Me estás diciendo que si gano más de 2000 euros trabajando no me descuentan nada pero si gano menos sí?
O_o

#69

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Exactamente eso es.
#70

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Exactamente....los ingresos de un año a otro deben ser superiores a 2000€ y así se aplicará el porciento según ingresos...no es tu caso...te tocara devolver y además pues eso te ha bajado un piquito mensual tmbn...
El incentivo tiene una letra aún más pequeña que el imv hay que mirar bien todo 
#71

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Si.... Pero además el siguiente año tienes que haber ganado más... Si has ganado lo mismo o menos tampoco te aplican el incentivo al empleo...
#72

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Exactamente por eso le he dicho que tiene la letra más pequeña aún el incentivo que el imv 🫣🫣🫣🫣
#73

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital



#74

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias a todos por las respuestas.
Estoy flipando mucho ...
Ni lo entendí así en el BOE ni me decía eso el simulador.
Me voy a la cama. Mañana será otro día... 🥲
#75

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Jajjajajaja