Acceder

Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

112 respuestas
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Para el incentivo al empleo cada año tienes que ganar más que el anterior...¿Porque?.. está diseñado para que la gente vaya incrementando sus ingresos para no cobrar el IMV 
#77

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Esa parte puedo llegar a entenderla, podría discutirse pero puedo verle lógica...
Pero a lo de los 2000 euros no le veo ninguna! 
Si precisamente esa medida está para fomentar que busquemos curro sin miedo a perder el imv qué sentido tiene poner una cantidad mínima que descarta de la ecuación situaciones como "he conseguido un trabajo pero no he pasado el periodo de prueba" o "he conseguido un trabajo de temporalidad definida"...

#78

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Pues como todos los que rodea al IMV es un sinsentido... Gente que le han descontado 80 eur de ayuda al transporte para hacer un curso del SEPE... O que servicios sociales te pague el dentista y te lo descuenten del IMV.. otro el banco le dio 60 eur por abrirse una cuenta y luego se lo descontarían del IMV... Y así miles de casos incomprensibles
#80

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Ya... :-(
#81

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Si llamé. Y eso m han dixo.  .,si yo llevo cobrando desde abril. Sólo ...no se entonces 
#82

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Cmo se mira x favor.   
#83

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Acabo de entrar en el certificado integral de prestaciones, y me a bajado la cuantía 170€. 

Tendría que devolverlo?? Y cuando?

Gracias de antemano 
#84

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Si además de haberte bajado .has generado una deuda de 170€ por 9 meses o sea unos 1500€ de deuda por cobros indebidos.
El cuando imposible decirte ...ya ellos te notificarán esa deuda y la forma de poder hacer el pago .de darán varias opciones.esi si a la primera notificación que te llegue intenta hacer el fraccionamiento más amplio para que así te cueste menos devolverlo sino te lo descontarán de lo que estás cobrando de imv ....o te pedirán de golpe todo .
#86

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Sede electrónica seguridad social 
Pinchar en ciudadanos
Pinchar en certificado integral de prestaciones.
Después bajando en verde hay varios párrafos pinchar en certificado integrado de prestaciones y ahí se descarga el certificado completo y te aparece la cuantía .
Ya nos cuentas 
#87

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Espera unos días porque quizás esa bobdes la cantidad definitiva .yo he llamado hoy muy preocupada porque me han bajado de 820 a 195 siendo monoparental  con dos niñas básicamente me han dejado solo el complemento a la infancia cosa que no me cuadra porqué eb ka renta sale que trabaje y gane 7200 euros pero teniendo en cuenta que deben aplicar el incentivó al empleó no deberían tener en cuenta los 7200  completo si no algo menos y no he cobrado nada más y en abril me actualizaron lara incluir a mi bebe wue nació en 2023 y cobre baja de maternidad pero eso ya me han aclarado que esta excento de hecho me sale en el certificado de rentas exentas,y de hay me quedé en paro en diciembre y no he cobrado nada mad soll la vital segun el hombre de la oficina solo deben tenerme en cuenta los 7200 y descontar una parte por el incentivo al empleo .y sin embargo me sale sólo 195 euros .me han dicho que espere. Un par de días a ver si se actualiza de nuevo y si no que vaya que el mismo me hace la reclamación porque no es normal.si en abril de 2024 ne añadieron a la bebe y ne miraron la renta del 2023 y me subieron a 820 como es posible que con la midma renta me bajen a 195 que vendria siendo soll la infancia de la niña  de 1 año y la de 4 .y soy monoparental en ni caso no exite. Padre de ninguna de las dos niñas solo yo salgo en el libro de familia y certificados de nacimiento y ellas solo tienen mis apellidos  por tanto no recibo manutención ni nada .aclaro esto último que se we hay familias que legalmente de considera monoparental pero si reciben manutención .yo estoy muy preocupada .luego dicen que trabajen pero trabajas y se tr acsbs el contrato y luego mira. Que pasa.ojala eso no sea la cuantía final .a mí no me sale aún que me hayan mirado datos así que ojalá y me cambie y me vuelva a subir.
#88

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a tod@s.

A mi me han actualizado también los importes y me han subido mas o menos lo que había calculado mirando las retenciones de hacienda de 2023. Y digo que me han calculado mas o menos, porque en realidad en el informe integ. de prestaciones me aparecen casi 5 euros menos de lo que en teoría debería ser.
Ya digo que lo he calculado mirando los rendimientos del año '23 en la web de hacienda. Así lo hice el año anterior y me cuadró perfectamente. No me voy a quejar por esa cantidad, pero no entiendo de dónde me descuentan esos casi 5 euros y tampoco lo voy a reclamar, porque igual me lo paran por reclamación y quien sabe si me quedo sin cobrar hasta que lo resuelvan.

Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que colaboráis de forma continuada. Si no fuese por vosotros, la verdad estaríamos perdidos con el IMV, porque es mas lioso de lo que parece a priori.
Saludos y besos para tod@s.
#89

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Cuanto te añadieron al bebé no te miraron 2023 ...te miraron 2022 ...hasta ahora no han mirado 2023 .con lo cual tienes que sumar todos los ingresos computables, trabajo, ayudas, manutenciónes,y un largo etc no es solo lo que aparece en la declaración.
#90

Re: Actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola , yo también de Murcia y no sé si han actualizado a alguien en murcia, has podido saber si ya han actualizado los de Murcia? Gracias