Acceder

Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣 no puedo 
Me habéis echo el sábado yo que estaba aburrida 
#77

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Bueno ,de eso se trata,de tratar de ayudar pero de hacer amistades virtuales y cuando toca seriedad pues seriedad pero unos momentos de risa son compatibles.
#78

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Cuando las cosas se hacen de forma correcta, no suele haber problemas de ninguna clase con las administraciones publicas y en caso de que éstas se equivoquen o incurran en irregularidades podemos RECLAMAR.   
Otra cosa es que los resultados nos gusten más o menos y claro, tampoco nos vamos a negar el derecho a la pataleta. 
#79

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Y muy saludables para renovar energías !!! 
#80

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Es verdad Baliana
#81

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Si yo te entiendo pero crees que es humano negarle ese certificado a Miguelín por qué según unos es trabajo de una institución y los otros dicen que de ellos no es? Marean cuando deberían hacer todo más flexible y ayudar al ciudadano que muchas veces no entiende de tramites y se pierde en un laberinto burocrático.
Pero es lo que hay y hay que hacerle frente.
#82

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Janelica permíteme una broma...como consultes algo de noche yo no te contestaré,a mí me da susto lo que te has puesto de foto de perfil...tengo dos opciones,o no contestar o dormir con la luz encendida y no ganaría para pagar a Endesa xd
#83

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

#84

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Es que no solo tienen en cuenta lo que tenías en el banco el 31 de diciembre sino el saldo medio del último trimestre del año. Es decir no vale por ejemplo que tengas 24.000 euros y el día 30 de diciembre saques 4.000 euros para cumplir con el patrimonio máximo que permiten porque haciendo eso el saldo medio del último trimestre sigue dando prácticamente 24.000 euros igual. El saldo medio se calcula con lo que has tenido cada día de esos últimos 3 meses del año y no por tener unos días menos dinero baja mucho esa media, hay que sacar el dinero ya desde meses antes si te pasas y que la media al final salga menor.

Y no sé a qué unidad de convivencia te refieres, pero con 23.700 euros te excedes en 2.000 euros en el patrimonio máximo de la unidad formada por una persona.
#85

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Todo eso ya se lo dije yo hace tiempo y otros compañeros, por eso dice que sacó un dinero del banco hace unas semanas para que este 2024 no le cuente y pueda pedir el IMV a mitad de 2025.

Su caso parece un culebrón televisivo turco.
#86

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

jaja ya te digo pero es que vamos además el afirmaba al principio que con 23.700 euros en el banco cumplía los requisitos cuando realmente se excedía en 3.000 euros, no podía estar mas perdido el chico.

Yo esto del patrimonio lo aprendí a base de palos porque me quitaron un año entero el IMV por excederme unos 30 euros del límite de patrimonio en la media del último trimestre, cumplía a 31 de diciembre pero no en el último trismestre. Y encima que gran parte de ese dinero que tuve en el banco no era ni mío porque era dinero que tenía guardado para devolver ayudas autonómicas que había cobrado y que tenía que devolver al concederme el IMV. Y la cosa es que desde un mes antes ya cumplía con el patrimonio pero al haber tenido mas dinero en octubre y noviembre la media del último trimestre me salió por encima de la cantidad que tuve en el banco a partir de principio de diciembre.


Lo pasé realmente mal por ese asunto, pero vamos ya no me vuelve a pasar.
#87

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

A ver...si yo dijera aquí lo que creo y pienso de unos y otros y de las diferentes administraciones públicas probablemente me banearían el perfil y chaaauuuu. 

Dicho esto, te respondo: yo no estaba delante para saber con precisión cuales fueron el cruce de palabras entre Miguel y la Asistenta, lo que sí sé es que esto no funciona por cuestiones "humanitarias" ni percepciones subjetivas de unos y otros, ni buenas voluntades, lo que cuenta es: la documentación que se aporte, que se cumplan los requisitos que piden, que todo esté correcto y, quizás para casos un poco arduos y enrevesados, la habilidad personal de comunicación, persuasión y simpatía que se tenga para lidiar con otras personas, que son las que te atienden en oficinas y teléfonos.  
#88

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Te repito Baliana que estamos de acuerdo pero ya has visto que al convivir con un familiar que no es de segundo grado le exigen el certificado de asuntos sociales.
Tú dices es que si o si la asistenta tiene obligación de expedirlo y yo comparto tu opinión,pero según Miguelín le ha puesto problemas,y otros foreros han expuesto aquí que los asistentes sociales ponen pegas a expedirlos porque aducen que debería ser el INSS quien lo hiciera.
El caso es que uno por otro la casa sin barrer y quien es el perjudicado? Pues como siempre el ciudadano.
En resumen:
Estamos de acuerdo que hay que cumplimentar los impresos tal y como dices la ley,pero a veces con eso no basta y por eso tantos conflictos.
Mira te pongo un ejemplo al margen del imv:
Una pareja amiga el año 22 cambiaron de domicilio,les hago la renta y ya habíamos anunciado a hacienda el cambio y ponemos en la declaración el nuevo domicilio.
Les viene una carta exigiéndoles 375 euros adicionales.Por que? Aducían que la casa habitual es la que habían vendido y la nueva era una segunda residencia y computaba.
Se les presenta las escrituras de compraventa de ambas casas y que la actual lo era desde abril del año anterior.
Hace poco les contesta hacienda que fue un error de ellos y que les ingresaban en su cuenta los 375 euros ( ni les pregunté si con intereses o no)

Moraleja: A veces la realidad es más compleja de como la venden.
#89

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

No es necesario que repitas algo en lo que tu mismo/a reconoces que estamos de acuerdo. 

Sí, efectivamente, Movistar también devuelve importes cuando se equivoca a favor del cliente. Lo suelen hacer administraciones diversas y empresas privadas de servicios, cuando se reclama, a veces incluso sin reclamar ;-)
#90

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Pero no compares Movistar que es una compañía privada con hacienda que nos controla a todos.
Yo jamas he tenido relación con Movistar porque tengo esa elección mientras que con hacienda quiera o no quiera debe tener relación.
Lo que quise decir es que si hacienda se equivoca porque no lo va a hacer la seguridad social o asuntos sociales.
Por qué hacienda viendo el padrón de Miguelín y su tía no puede determinar que son tía y sobrino y determinar que son unidades de convivencia distintas? Será porque les interesa ?.
Porque los pensionistas mutualistas deben exigir lo que hacienda les cobro indebidamente hace años? Si hacienda lo sabe porque no lo devuelve de oficio?.
Baliana estamos de acuerdo en el fondo pero en la forma no.
Y no lo digo yo el defensor del pueblo las organizaciones sociales y hasta el parlamento europeo están de acuerdo en que esta ley hay que flexibizarla y apoyar más al que la solicita que no todos conocen la ley tan a fondo como tú quieres que la conozcan.
Pero el tema no da para más tú crees que es abc y yo creo que tiene aristas que las administraciones ponen para que muchos posibles perceptores se desanimen y desistan de solicitarla .