Acceder

Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Por más que arregle lo de la UC no se lo concederán por no ser vulnerable, 20.000€ para la S.S le da para vivir 20 o más meses, mi opinión y sin ofender a nadie, hasta que no vean que hay 0€ y esté en exclusión social no le ayudarán porque son así.
#32

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Mira,si convivencia con otras personas que no son familiares de hasta segundo grado debe demostrar que está en riesgo de exclusión social,cuyo certificado debe expedir asuntos sociales,en otro post le mandé los requisitos para ser considerado en exclusión social y el los cumple de sobra 



#33

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

#34

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

¿Cómo se lo está pidiendo, a través de que medio? 
#35

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

La administración no funciona de es manera, no hacen las cosas o dejan de hacerlas "porque son así", es decir de forma caprichosa, al margen de muchas cosas que se pueda pensar de la perversidad del sistema, sus trampas y bla, bla, bla.. 
#36

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Janelica,creo que tienes razón,ponen que no se debe pasar de 3 veces la renta garantizada como patrimonio,pero yo también pienso que será difícil ser considerado en exclusión social teniendo 20.000 euros 
Por eso digo que ahora que tiene tiempo debería ir al INSS y resolver todas las dudas y una vez que sepa todo,pues actuar en consecuencias.
Es cierto lo que dices,casi nadie que solicita está ayuda tiene ese patrimonio,y si al menos viviese solo no tendría problemas aun con ese patrimonio pero viviendo con alguien todo es más complicado.
Tienes mucha razon
#37

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Haber lo correcto es que de momento la eche y me la denegaron por lo del patrimonio, lo hice mal y entendi mal yo.

Yo explique que llame a la seguridad social para ver si tenia posibilidad por lo de tia y sobrino y me dijeron que la uc no iva a coincidir por que figura en el padron colectivo y son todos los miembros que figuren y nos tomarian a ambos en cuenta, pero que con un certificado de los servicios sociales acreditando todo bastaria, sin mas.

Veremos a ver cuando la eche en julio del 2025 si me piden algo cuando la eche. De momento no me pidieron nada tan solo fue una recomedacion de la seguridad social. Podeis leerlo en todo mi proceso de comentarios. Todo esta en pedirla cuando toque y haber con que me salen ellos en este caso el tramitador. Tengo ya vuestras recomendaciones, no hay que darle mas vueltas, intentare todo lo posible con vuestros consejos.
#38

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Bueno yo ya te he puesto lo que exige la seguridad social a los que conviven con personas que no son familiares de segundo grado.ahi te mandé captura,exige certificado de asuntos sociales,si para ti eso es bla bla bla poco más queda por comentar.
Saludos
#39

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Eso le comentó a Baliana,que te exigen certificado de asuntos sociales.
#40

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Yo también iría directamente hacienda y a la seguridad social a informarme.
#41

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

También podría ser, no te lo discuto, pero aunque le falte tan solo un euro para llegar al umbral de patrimonio de su unidad de convivencia, se lo deberían conceder, siempre que cumpla todos los demás requisitos, claro.
#42

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Está ayuda es así,si yo traigo a un amigo a vivir a casa ,nos van a computar los ingresos de ambos.
La única forma de que no,es que asuntos sociales,dado que no somos familiares de hasta segundo grado,certifique que pertenecemos a unidades de convivencia distintas.
#43

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Ok, fue alguien al otro lado del teléfono que te dijo que necesitarías un Certificado de los Servicios Sociales para acreditar tu situación de parentesco pero la asistenta social no te hace caso a tu petición, por lo que cuentas. 

Entonces, cuando lo vuelvas a necesitar, ves al INSS y que te den por escrito esa petición que necesitas para que puedas llevársela a la asistenta social y la tramite. 
#44

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Esa es la ley y así debería cumplirse,pero...
#45

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

O más fácil todavía, no empadronándolo ahí a pesar de que conviva contigo 😎

Total no hay abuelos y abuelas en pueblos así, que cada uno figura en su casa empadronado y luego están viviendo juntos ambos en la casa de uno de ellos.