Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

785 respuestas
Página
50 / 55

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Subsidio, deducción por maternidad tmbn .
Manutención no tienes?? 

Manutención no tengo, tengo subsidio, deducción por maternidad, imv y una devolución de hacienda.

Eso está claro, pero luego te sale. Pseudo liberales o pseudo comunistas, que te hacen VPO con piscina, 2 o 3 plazas de garajes y no se que poll.....s más y te dicen que la VPO vale 300.000 euros y se quedan tan anchos

Al decir pseudo te refieres a señoritingos de un lado y de otro, supongo.
Yo, hablo de hacerlo bien, modestas, como la mía, a precios asequibles, si aún hay gente que no puede comprarlas o no quiere, alquiler social toda la vida.

Exacto

Alguien sabe si este mes se cobran atrasos ?me subieron y actualizaron en diciembre y me han subido unos 700e

Si te corresponden por haberte subido el IMV, pues claro que sí, aunque ya deberías haberlos cobrado en enero... si termina este mes y no los has cobrado, te tocará reclamárselos a la Seguridad Social.

Es q dicen q no tienen fecha para pagarlos y la verdad me vendrian de coña para pagar cosas

Deberías ir al INSS e informarte, tu caso es "diferente" creo que te actualizaron más tarde,
 (Como caso excepcional), quizás no te corresponden atrasos. Las actualizaciones se hicieron a principios de Noviembre y se cobraron ese mismo Noviembre, a ti te actualizaron en DICIEMBRE y lo cobraste en Enero, puede que esa cuantía es la que te corresponde cobrar para 2025 y no en 2024 entonces no tienes atrasos 

Buenos dias ,me han dicho en el 900 q si me pertenecen el caso es a ver cuando los pagan

Si,si no me los abonan este mes pondré reclamación 

Hola buenas tardes!! A ver si me podéis aclarar un poco mi situación porfavor ya que estoy súper perdida.
En marzo del 2023 me aprobaron el IMV con la cuantía de 110 euros.
En octubre del 2024 me la subieron a 905 (en el que me pertenecen atrasos no?y ahun no los  he cobrado......puse una reclamación el 27 de Enero y este mes tampoco he cobrado nada.
He leído que el año pasado les pagaron a mucha gente en Abril puede ser que este año sea igual? Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

el año pasado les pagaron a mucha gente en Abril puede ser que este año sea igual? 
Sí, es una posibilidad... la realidad es que la ley les otorga hasta cuatro años tanto para abonar ATRASOS por subida del IMV como pedir se les reintegre los COBROS INDEBIDOS por bajada del IMV, y aunque los ATRASOS los han ido abonando o bien como dices a partir de abril del año siguiente o bien en el mismo momento de la subida de IMV en octubre / noviembre de cada año, la falta de fondos que sufre la Seguridad Social ocasiona que no vayan muy al día abonando dichos ATRASOS como te habrás dado cuenta.

De todas formas tú ya has reclamado que te los abonen, así que tranquila que ya lo harán de una forma u otra... solo tienes que ser paciente.

Muchas gracias @ritekg5 a ver si tengo suerte, ya hos lo dire cuando me lleve la sorpresa un saludo y buenos días!!!

En marzo de 2023 te comunicaron la aprobación o marzo de 2023 es la fecha de efectos del IMV?