Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

800 respuestas
Página
53 / 56

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Tienes que fijarte en la fecha de efectos económicos que te aparezca... si pone "enero 2025" (suponiendo que ya lo cobrases en 2024), ya está revisado y posiblemente no tenga más  cambios.

Tiene que haber un error

yo estoy igual que tú,me sale los mismo en carpeta ciudadana y en certificado,pero en uno me sale a enero del 25 y en el otro me sale a 1 de septiembre 

A mí me viene en cartera ciudadana la misma cantidad que en s.s. pero en s.s. me pone 1 septiembre y cc me pone 1/1

Hola, pero esque si vais leyendo a casi todos que nos subieron en mayo y aplicaron incentivo al empleo ahora no nos lo están aplicando.

Bueno, pues ya arreglarán el PDF del certificado integral de prestaciones para poner la fecha buena cuando quieran 😏

Bueno, pues ya arreglarán el PDF del certificado integral de prestaciones para poner la fecha buena cuando quieran 😏 

Perdoname que te vuelva a preguntar lo del incentivo al empleo. Se puede compatibilizar durante varios años? 

Ese es el problema pero ahora mira en que lío nos han metido.

Te dan el incentivo siempre que la cantidad de ingresos supere la del año anterior sin pasarte del límite del IMV, claro.

Sí, siempre que cada año con el que te revisan el IMV tus ingresos hayan superado los del año precedente a ese y en ambos tengas casilla 0022 en tu IRPF si eres asalariado o percibes subsidios, pero tienes el problema de que el máximo incentivo que te aplican (dinero que te bonifican para no bajarte el IMV) es la diferencia entre ambos ejercicios fiscales.

En la práctica, como a partir de 5000€ de ingresos "bonificables" para una persona sola te empiezan a aplicar reductores, puede que no te salga rentable... solo es "rentable" en el supuesto de que un año no curres nada y al otro no superes 5000 euros de ingresos, para al año siguiente no currar nada y al siguiente currar y no superar esos 5000€ de ingresos, que es la única forma de "violar el sistema" aprovechándote del mismo, ya que solo revisan el IRPF último y el anterior... cuando modifiquen la ley y revisen no con los dos últimos IRPF sino con los tres últimos IRPF la cosa dejará de ser tan "simple" de aplicar.

Ritek, una cosa está clara, si lo del incentivo al empleo nos está pasando  muchas personas de distintas provincias, no ha sido el error de un funcionario concreto sino que ha sido en todas las delegaciones provinciales. Asi que esto a mi me huele a cuerno quemao 

Tal vez el becario de turno que modificó el PDF del certificado integral de prestaciones en mayo es quien hayan dejado ahora a cargo de realizar la actualización de octubre 😄 no sé ¿que quieres que te diga? la verdad es raro, pero hasta que no reciba cada uno su notificación del ajuste realizado y las cifras empleadas para los cálculos no se puede dilucidar ni reclamar nada ¿comprendes?

Si pero me refiero que yo primero pensé que el funcionario de turno de Coruña en mayo metió la pata y ahora lo habían arreglado pero ahora que veo que es mucha gente de varias provincias, esa teoría queda desmontada porque cada expediente se revisa en la Delegación provincial correspondiente. Esto me huele a circular interna para quitarlo.