Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

796 respuestas
Página
50 / 55

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches soy titular de la prestación pero si beneficiarios por qué en carpeta ciudadana no aparece que esté cobrando ninguna ayuda y en certificado individual aparece la que estaba cobrando pero claro con fecha efecto 1 de septiembre tal como la tenía eso quiere decir que ya no la cobramos mi unidad familiar gracias 

Pues es lo más probable; espérate unos días y vuélvelo a comprobar el lunes 13 en ambos sitios (carpeta ciudadana y certificado integral de prestaciones) pero me temo que te la han suspendido o extinguido...de todas formas en unas semanas se comenzarán a recibir a través de DEHú las notificaciones del ajuste realizado donde se nos comunicará cualquier variación sobre nuestro IMV, estate pendiente y cuando te comuniquen algo revisa los motivos que aducen y si no estás conforme, pues te tocará reclamar.

Buenas de nuevo lo a mirado mi mujer que ella es la titular y en carpeta ciudadana y en el desglose a ella si le aparece los mism que estábamos cobrando eso si con fecha de la última nómina de septiembre  entoces será que aún no está  revisada aun no?

Claro que lo tiene que mirar el titular; si lo mira un beneficiario que no sea el titular, pues obviamente puede salir cualquier churro 😏

Ya he comentado en varias ocasiones que hasta el lunes 13 puede ir variando, que mejor revisarlo el viernes 10 o el lunes 13. Antes o después también arreglarán el certificado integral de prestaciones para que refleje retroactividad a todo este 2025 desde el primer mes que se haya cobrado el IMV de este año cuando arreglen dicha plantilla que genera esos PDF, pero mientras tanto lo que nos aparezca en Carpeta Ciudadana es fiable y válido para acreditarlo donde corresponda.

Ok gracias mi mujer lo viene cobrando desde mayo que le llegó de oficio a ver qué sorpresa nos llevamos 

Al presentar tu IRPF habrá cambiado algo.

Porque tus ingresos de trabajo no llegaran a superar el tope de ingresos del imv para tu unidad de convivencia.

Hola buenos días. Suele ser en Octubre cuando Servicios Sociales te pide unos documentos, o Noviembre? 
Gracias, saludos.

Gracias 

Buenas una pregunta me he metido en datos fiscales si no me sale todavía este mes esq todavía no me han actualizado no esq salen mucha gente q le pone en carpeta ciudadana q ya le ponen efecto de 1 de enero a mi también me sale pero en el certificado me sale todavía este mes

Te diría que puede ser en cualquier momento, da igual que sea octubre o enero... en años anteriores me suena que los afectados hablaban también de enero o febrero (no estoy seguro, habría que buscar por el foro)

Si pude ser en cualquier momento,hasta hace dos años la revisión era en noviembre pero desde el año pasado es en octubre.

Pero quiere decir que lo que sale en la carpeta ciudadana voy a empezar a recibirlo?

Sí, son las nuevas cuantías de IMV para cada mes de 2025 que a cada uno le pertenecen basándose en la revisión real con los IRPF 2024 presentados, como es costumbre desde hace unos años en octubre.