Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,7K respuestas
Página
116 / 116

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Ah vale, el año pasado me subio 2€ por mes en octubre, gracias por la aclaracion

Hay ingresos que no aparecen en los datos fiscales? Porque a mí me sale en la regularización 1000€ más que mi declaración que sé que son de una ayuda que me dieron por nacimiento de un bebé, pero sin embargo no me sale ni en datos fiscales ni en la declaración que he presentado 

Si, hay cosas que aunque no te figuren en tus datos fiscales, pueden ser localizadas por la Seguridad Social para su descuento del IMV.

Disculpas de antemano porque los foreros habituales estáis contestando preguntas similares continuamente pero como cada uno de los que se informan tienen un expediente distinto no me entero bien.

En mis pocos meses cobrando IMV la actualización de Mayo me ha generado una deuda de 25 euretes ¿Se la cobrarán en la actualizació buena de Septiembre-Octubre restando de lo que cobro? O se monta burocracia, te envían aviso telemático o por carta y te dicen como pagarlo.  Por lo que leo parece que hay de todo. 

Primero tienes que esperar que te arroja la revisión "buena" del IMV que harán en septiembre u octubre, donde no se basarán en datos provisionales de Hacienda sino en lo que cada uno hayamos declarado en nuestros IRPF, y ahí el importe que determinen dejarte de IMV mensualmente ya será definitivo para todos y cada uno de los meses de este año 2025.

Si la revisión actual y la de octubre te coincide (que a mucha gente le ocurrirá) pues esos 25€ mensuales "cobrados de más" en enero, febrero, marzo y abril de este 2025 es lo que se llama "cobros indebidos", que te serán reclamados más adelante, posiblemente dentro de dos o tres años como está siendo normal... llegados a ese momento en ese punto espacio temporal dentro de X años, dado lo poco de dicha deuda si percibes el IMV en ese momento te lo minorarán (descontarán) de tu IMV en uno o dos meses hasta saldar la deuda, y si no es el caso porque por el motivo que sea ya en ese momento no percibes IMV, pues te pedirán se los reintegres de golpe, como ha venido siendo lo habitual hasta ahora si no les da por cambiar las reglas del juego.

Hola Sonia una pregunta cada vez que me meto al certificado de prestaciones a miralo si me meto el 25 me sale efectos del 25 si me meto el 26 efectos del 26 me acabo de meter ahora y me sale efectos del 27 porque?

No lo sabemos pasa eso desde el 10 de mayo 

A entoces no soy la única me había asustado gracias  🙂  

Es una medida de control que pusieron a todos los certificados tras esta revisión con datos provisionales realizada en mayo; cuando se produzca la revisión "buena" con datos finales de los IRPF presentados por cada uno, volverá a cambiarse y los certificados que se obtengan a partir de ese momento futuro ya nos pondrá "fecha de efectos económicos enero de 2025" lo cual ocurrirá en septiembre u octubre.