Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,68K respuestas
Página
113 / 115

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Si, supongo que es una opción, porque como tampoco es obligatorio declarar cuentas en el extranjero que sumen 50.000 euros...

Los atrasos se incluyen en otro apartado de la declaracion de hacienda que se hace en mayo de 2026?

A ver, yo me refiero a que esta revisión del IMV realizada no tiene efecto retroactivo aplicado a este año, así que no genera "atrasos" a quien le haya subido el IMV por efecto de dicha revisión realizada... eso se verá en la revisión del IMV definitiva que se hará en unos meses.

Si pudiese tirar de ese dinero en España a través de una tarjeta a débito de un banco de aquel país desde una cuenta de aquel país sin más, sería lo ideal y más simple.

Si hubieran comunicado con un modelo 720 dicha historia en AEAT sí que posiblemente se cruzarían datos, de lo contrario no a no ser que AEAT lanzase algún tipo de investigación.

A ver si ahora la IA de m-o-d-e-r-a-c-i-o-n me permite decirlo que ya es la 2ª vez que lo escribo 🙈

Si fuese mi caso, yo te digo como lo haría: el money de la venta a una cuenta bancaria en Rumania de un familiar, donde yo estuviese de autorizado o cotitular; una tarjeta de débito a mi nombre y a usarla en España... y hasta podría rizar el rizo haciendo que esa tarjeta no este ni a mi nombre (total, en ningún comercio cuando pagas te piden el DNI, solo leen la tarjeta y en todo caso piden el pin para autorizar la venta), eso si, nada de meterla en los wallets (apple pay /samsung pay / google pay / etc) para usarla con el móvil, siempre usandola en tarjeta física.

😂😂

Hola , yo estoy mirando todos los días el certificado pero no me ha cambiado nada ni ha bajado ni ha subido está exactamente igual quiere decir que todavía no me lo han actualizado? O que lo han actualizado y se ha quedado exactamente igual? Jajaja. 
Gracias 

Te habrán actualizado, pero sin cambios... no tiene por qué subirnos o bajarnos a todo el mundo.

Cómo te ha dicho el compañero a algunos se nos ha quedado igual porque no hay cambio ninguno .
A mí se me ha quedado igual tmbn 

Buenas me llego esta carta y estoy acojonada porque no se si tengo que devolver 12004 o que me podeis ayudar por favor
Carta
Carta recibida

Te ha bajado la cantidad mensual? O has cobrado lo mismo o te ha subido ? 
Esa carta dice que tú máximo son 12 mil y pico,y habéis tenido ingresos de tmbn 12 mil y pico .
Al haber ganado más que el año anterior os pertenece incentivo al empleo que son esos 4 mil y pico que no tendrías que devolver ni nada .

Cobraba 580 con la subida de enero pero ahora me bajo a eso 475.
Claro como no entiendo muy bien la carta y al poner imputaciones he pensado que ese dinero lo tenia que devolver por eso he escrito aqui porque siempre me solucionais las dudas antes de estar acojonada,perdonar si pregunto pero no entiendo y me he acojonado.
Y me ponen incentivo al trabajo pero no he trabajado entonces no tengo ni idea

.Ninguno habéis trabajado?? 
De algún sitio tiene que salir esos 12 mil pico de ingresos.
Si te ha bajado entonces en principio sí en la actualización definitiva que será en octubre,está es provisional.solo deberías de cobros indebidos la diferencia de lo que cobrabas a las que te ha bajado 
Redondeando unos 400€ de deuda por cobros indebidos.
Sino te hubiera aplicado ese incentivo.deberias los 400€ más los 4 mil y pico 

Recibi el año pasado lo del ingreso minimo vital que fueron casi 6000 de una vez no se si eso cuenta o no.
Estamos solas mi madre y yo con un nene y mi madre cobra la no contributiva.

Entonces ahora que me lo han bajado me estan descontando lo que debo los 400 y pico o los pagare mas adelante.

Perdona las preguntas pero estoy un poco acojonada