Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,95K respuestas
Página
125 / 134

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por resolverme mi duda, muy amable 

Ah es verdad no me di cuenta no leí el nombre bien 

Muchas gracias Sofia

De nada 😊

Hola yo acabo de llamar la seguridad social y me han dicho ke octubre revisar otra vez pero atrasó siempre lo Dan cuando es por primera vez cuando te la consedieron, eso es así. Gracias

Creo que tienes un fallo de concepto respecto a lo que es cada cosa ("atrasos" frente a "retroactivo", se parecen, pero no es lo mismo, igual que no es lo mismo "unas pelotas viejas que unas viejas en pelotas")... te recomiendo leas bien este post https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6905565-notificacion-telematica-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6907105 donde se explicaba lo que es cada cosa.

Estoce será retroactivo ke pagan la diferencia de ke se subió en mayo, pero entonces lo pagan con el mes de octubre como estoy leyendo en otros foros. Gracias

"Retroactivo" es una cosa y "Atrasos" es otra, como ya te he comentado.

El primer pago del IMV siempre debe incluir el mes más el RETROACTIVO correspondiente... si no es así, pues te tocará reclamarlo.

El pago de octubre (al menos así ocurre desde 2023) y suponiendo que ya estás cobrando el IMV un tiempo y que en mayo de este 2025 te hubiese subido su importe, debe llevar tu mes más los ATRASOS... si no es así, pues te tocará esperar a noviembre o bien reclamarlo.

Así de simple y sencillo.

Hola buenas, queria hacer una pregunta yo solicité el imv en 2023 me vino aprobada en marzo del 2024 me daban 172,50 supongo que me denegaron el imv y solo me aprobaron la ayuda a la infancia por mi hijo de 8 y el de 2 años pero este año en mayo me subieron a 382 euros y este verano me vino como una inspecció   de lo que me pagaban ellos  lo envie y luego me dijeron que estaba todo bien ahora en julio e tenido al pequeño que ahora tiene 2 meses tengo que volver a solicitar  el imv para que me lo puedan incluir en la ayuda a la infancia?

No.
 Tienes que incluir al bebé, presenta los papeles del bebé para que lo incluyan en tu expediente del IMV

este verano me vino como una inspección 
¿A qué te refieres con eso que indicas? ¿puedes dar más detalles al respecto?

en julio e tenido al pequeño que ahora tiene 2 meses 
Tienes que sacarle su DNI, empadronarlo con vosotros y luego comunicar a la Seguridad Social el aumento de vuestra familia desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital adjuntándoles copia del DNI del menor y un certificado de empadronamiento colectivo donde se vea que él aparece junto con vosotros en vuestra dirección. Esa es la forma correcta de hacerlo y que te lo metan rápido en vuestro IMV.

Esa es la documentación.mas empadronamiento histórico colectivo,y si no vivieras con el padre del bebé el convenio regulador tmbn .sino es el caso pues esa documentación más empadronamiento histórico colectivo

Respecto  a lo de la inspección  fue que me pedían otra vez el papel que te viene de aprobada y la cantidad, del año 2023 cuando yo ese año fue cuando lo solite pero no me vino asta marzo del 2024 nose porque me lo pedieron y yo solo cobraba 172,50  por los dos lo volví a mandar y me contestaron de que estaba todo bien y ya esté año en marzo me sorprendió cuando me an subido la ayuda por que yo el imv no lo cobro solo la ayuda a la infancia ahora pues no se si me bajarán aunque ahora tengo que meter al pequeño que hoy tengo cita para el DNI

Si te subió a 380 y pico si cobras imv .una parte proporcional pequeña pero cobras 

Y sabes como puedo mirar eso porque  a mi me extraña  mucho por que desde que lo solicité  me an pagado siempre igual 115 por el peque y 57,50 por mi mayor asta este año que me subieron