Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,56K respuestas
Página
106 / 107

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

De donde abran tomado esos datos porque Ami me han echo lo mismo y no me salen en datos fiscales, es más esos bonos térmicos están cobrados en la cuenta de un compañero de piso y no mío así que nose que han echo 🤷🤷🤷

Hola!
A mí sí que me salían, lo cobrado en 2023 y lo cobrado en 2024 por duplicado. 
Hice una primera declaración y luego la modifique y metí solo lo del 2024. 
Pero han cogido todo. 
Menudo palo...
Espero que en la actualización "buena"  rectifiquen.
Hacen lo que les da la gana.

Si te salían en datos fiscales los 2 han cogido los 2 fijo, ya que tributan en el año que se pagan.

Si, me han cogido todo. 
Y lo del 2024 por duplicado 🤦🤦🤦

🤦🤦

Pero en qué año te pagaron 2023 o 2024.
Además que el bono social térmico es computable si o si .

Cada uno de ese oído tiene un contrato diferente de arrendamiento?? Aunque así sea el bono es para la dirección de la vivienda así que ese puede ser el motivo que te lo hayan computado..
A todo esto hay que tener en cuenta que no solo lo que aparece en Ia declaración es tenido en cuenta.hay muchas cosas que no aparecen y computan 

El bono térmico de 2022 lo cobré en 2023. 
El año pasado al hacer la declaración de la renta no me venía nada para añadir. 
Este año sí. 
Lo que cobré en dos mil veintitrés y lo de 2024 por duplicado.

Es que nates había cosas que no computaban y después cambió . precisamente en el año 2022/23 fue cuando más cambios hubo 

Pues a ver qué pasa en la actualización buena en octubre...

Hola.

Os ha llegado ya la notificación de la seguridad social?

Por Correos hasta dentro de unas semanas no llegará; en DEHú muchos ya la han recibido...

Si en dehu me ha llegado a mí también 

Hola! He hablado con el 020. Xon respecto a la subida de mayo, como se está comentando es provisional. El problema viene para los autónomos como yo. En resumidas cuentas: la han cagado. No han mirado los rendimientos de la actividad económica y han dado el maximo por unidad familiar. Me han dicho que estan intentando solucionarlo lo antes posible para que no se acumulen ingresos indebidos. Que guarde ese dinero de mas. Está claro que el imv en España es un desastre. Está muy mal gestionado y en muchas ocasiones en vez de en una ayuda se nos convierte en un perjuicio que tarde o temprano todos los que trabajamos vamos a pagar. Creo que el único beneficiario de verdad es el que ingresa 0. Ese no tiene problema de cobros indebidos. Pero para el que trabaja pero por mala suerte no ingresa todo lo qué debería o le gustaría, al final es un caos de subidas y bajadas de cuantías,y ya sabemos que cuando baja.....se acumula deuda.

Si tendremos indebidos,, yo tambien soy autónomo...lo malo es que los cobros indebidos nos lo reclamaran en un par de años!! Por que tengo que guardarles dinero esos años por que son unos ineptos? En el banco no se puede dejar tampoco!!! Osea que generaras indebidos!  Y encima les tengo que hacer de banquero