Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,95K respuestas
Página
133 / 134

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

En mayo me bajó la cuantía que apareció primero en carpeta ciudadana y así se quedó hasta ahora que me han subido la cuantía 

Buenas tardes Ritekg, tengo una duda, si en mayo ha subido porque los cálculos de la seguridad social se basa en los datos fiscales, y la declaración de la renta es exacta según los datos fiscales también, en la actualización actual no debería bajar ,no? En caso que baje a que puede ser debido?,que otros ingresos que no vienen en datos fiscales tienen en cuenta?. Muchas gracias por la ayuda que da.

Hola ATI cómo te la lan dejado??

No lo he querido mirar, prefiero esperar a la notificación , o el ingreso el mes que viene. Pero me ha surgido esta duda pues leo que a muchos les ha bajado después de subirle en mayo y con la renta igual que datos fiscales. Y yo también tengo la renta igual, y la verdad que no lo comprendo, porque si baja es que hay más ingresos y si no salen en datos fiscales, la verdad no lo comprendo

No, en mayo se basaron en DATOS PROVISIONALES de HACIENDA, mientras que ahora en octubre se basan en la realidad, el IRPF que cada uno ha presentado... además en la de mayo se metió la pata en varias cosas, tales como imputar ingresos cosas que estaban exentas o no considerar los ingresos reales en muchos expedientes. El compañero @raulparejo te puede contar por ejemplo su caso, donde en mayo le subió un montón sin motivo y ahora se le ha ajustado a la realidad y tendrá cobros indebidos por la parida de la revisión de mayo.

Pues entiendo que con la parida de Mayo el culpable no es es perceptor de la ayuda 

Ya... pero es el perjudicado... como siempre.

No te quedes con la duda y miralos sin miedo 😂😂y nos cuentas por aquí 

Muchas gracias ritekg

No, no. Prefiero esperar que pasen más días, no sea que luego se realicen cambios. La verdad que todo esto me altera sobremanera. Muchas gracias Miri

Jolines pues si que an metido la pata claro en mayo miraron los ingresos del 2023 y ahora en octubre los del 2024 creo que es así ritekg5

Macho, no das una 😬

Ya lo he comentado en www.rankia.com/foros/economia/temas/6822840-subido-imv-ingreso-minimo-vital?page=133#respuesta_7016298 ... siempre son ingresos del 2024, en mayo PROVISIONALES y ahora en octubre REALES POR EL IRPF DE CADA UNO, si hasta te puse la notificación de mayo que se nos envió a todos en una respuesta anterior y te marqué en colorines las cosas ¿no la has visto? espera que te la pongo otra vez para que la leas, hombre.

Vale lo que miran son los ingresos del 2024 y en mayo an metido la pata porque no tenían la información 

No tenían la información completa de cada uno, porque eso solo se tiene con las declaraciones de la renta de cada uno y lo que haya declarado, además de que la misma Seguridad Social metió la pata con algunas cosas, computándolas como ingresos cuando no debían hacerlo, o no imputando ingresos cuando eran autónomos percibiendo también el IMV, además de otras historias... mírate post de mayo y abril que hay muchas historias en varios hilos al respecto de los fallos que cometieron si quieres profundizar al respecto.

Pero lo que no entiendo subieron en mayo y en julio le bajaron a mucha gente es un lio