Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,95K respuestas
Página
131 / 134

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola , a mí me pasa lo mismo yo tendría unos 166€ que devolver de junio a octubre osea unos 866€ . ESTAN FLIPADOS O QUE LES PASA !!!! .A mí me cuadraba todo con lo de el incentivo al trabajo y todo y ahora me encuentro esto , que les den 🖕

Sabes lo rraro es que me han dejado la cuantia de enero de este año con 11€ menos y sin el incentivo al trabajo . Que sería lo correcto lo que me vino en mayo me aplicaban mi incentivo al trabajo y se quedaba bien era todo clavado . Y ahora veo esto . Están lilos o qué mierda les pasa !!! 

Esperarse a 13 de octubre.normalmente todos los años suelen ir variando las cantidades..  y puede que se haya actualizado a lo que se cobraba antes y en unos días se ponga bien .
Así que es mejor esperarse 

Lo sé , a ver si vamos viendo si hay más casos de los que les subieron le han dejado la cuantia de enero 2025 con unos euros menos y a los que les bajaron se las han subido a como la tenían en enero 2025 pero también con unos euros menos 😂😂😂. Si eso es así nos han tomado el pelo está gente 😂😂😂

Estamos indicándote que el ajuste no ha terminado todavía, que puede variar de un día para otro y que mejor lo mires dentro de una semana, que ahí ya será seguro.

Si creo que haré eso 

Entonces, si en mi caso he cobrado de enero a abril por ejemplo 510€ y en mayo me subieron a 560€, pero ahora en carpeta ciudadana me aparece que me corresponden 520€, entiendo que en octubre me pagaran los atrasos que corresponden de la diferencia entre 510€ y 520€ (40€) y además genero deuda desde mayo hasta septiembre de 200€, que ya me cobrarán mas adelante. ¿Es así?

El ajuste que están haciendo determina que IMV mensual te corresponde para cada mes de este 2025, tanto a futuro (los meses que restan hasta finalizar el año) como retroactivamente (los meses de 2025 que ya te han pagado IMV).

Si determinan en tu caso que tu IMV mensual para este 2025 deben ser 520€/mes y de enero a abril te pagaron 510€/mes, pues te deben de atrasos 10€ por cada uno de esos meses (10€ por 4 meses, en total 40€), y si de mayo a septiembre te han abonado 560€/mes, pues además tienes cobros indebidos de 40€ por cada uno de esos meses (40€ por 5 meses, en total 200€) ... como ves no es tan difícil de entender y calcularlo.

Lo que son ATRASOS se supone que te los abonarán ahora en el pago de octubre junto con tu mes, todo en un único ingreso, como ha venido sucediendo desde la revisión realizada en 2023.

Y lo que son COBROS INDEBIDOS te los reclamarán más adelante, quizás en dos o tres años, ya sea minorándote el IMV que cobres en ese momento o bien reclamándote se lo pagues de golpe si no pueden resarcirse cogiéndotelo directamente de tu IMV.

Perfecto. Es como lo había entendido. Lo que pasa es que a veces se vuelve lioso el tema.
Muchas gracias por estar siempre ahí, ayudando.

No se yo nena si en carpeta ciudadana se moverá algo ya... 

yo creo que no,es muy poco probable que de una vez que cambien las cosas las vuelvan a cambiar...vamos que te quedas con una cara de entre panoli y jili que te caes patras con todo el ajuar

Lo más gracioso es que estado leyendo por aquí unos cuantos mensajes y hay algunos que la cuantía que hay que devolver es la misma yo unos 166€ y ellos también. Esperemos que se solucione 

Virgen yo acabo d mirar mi carpeta ciudadana m sale 886 d 1080 en el certificado lo mismo d antes y fecha d septiembre ya no s k pasara pero no creo k m varíe ya