Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,95K respuestas
Página
132 / 134

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Esa cantidad de 886€ era la que cobrabas antes en Enero de este año?  y los 1080 son los que te dieron con la cuantía de mayo con lo de la subida . Es porque yo estoy igual me lo subieron y todo estaba clavado con mi incentivo del trabajo y todo y ahora otra vez la cuantía de Enero con 11€ de menos .

Hola buenas valla lío lo que están pidiendo son los ingresos del 2024 

Hola buenas noches.

Yo llevo cobrando desde Enero 700 € y hoy he mirado la carpeta y me aparecen 1300 € desde efectos 1 de Enero de 2025. Al final no me equivocaba, las ayudas del ayuntamiento a familias vulnerables no computan y las becas del comedor tampoco, es por eso que no lo metí en la declaración de la renta, que presente de formar individual de cada miembro de la unidad familiar.
En Mayo se basaron en los datos fiscales y ahora en octubre a ver las declaraciones de la renta a 0, ya han podido rectificarlo.
Espero no tener que volverme a ver con este problema y que el año que viene hagan el cruce de datos en Junio o Julio, que ya es cuando tenemos todos las declaraciones de la renta presentadas, si no, me volverán a dejar colgado de mayo a octubre y es una jodienda.

Imagino que ahora este mes me abonarán los atrasos de Enero a Septiembre + los 1300 de octubre, es correcto? 

Un cordial saludo.

¿Nadie recuerda en 2022 y creo también en 2023 cuando ajustaron el IMV y a los dos días volvieron a aparecer las viejas cuantías y volvió a cambiar al día siguiente otra vez? ... no me preguntéis que hicieron, pero aquello ocurrió, por eso mejor mirar las cosas dentro de unos días como se nos queda a cada uno.

A ti te la han subido desde mayo o en mayo cobrabas menos de 700€?? Y ahora te la han subido 

Lo de los atrasos es correcto, deberían abonarlos en el pago de este mes a todos los beneficiarios del IMV que les corresponda, claro.

Yo llevaba cobrando 700 desde Enero, por que lo bajaron en octubre de 2024 creando cobros indebidos ( que ya me reclamaran en los próximos años) aunque los tengo demandados por que también se equivocaron el año pasado. 
Ahora en Mayo, me subieron a 714€. por que en la revisión de mayo se basaron en los datos fiscales y computaron cantidades que no computan para el IMV, ahora en octubre ya lo han hecho basándose en la declaración de la renta y me lo han subido a 1300€ con efectos desde el 1/1/2025.

Este año al ver lo ocurrido en Mayo, presente otra reclamación previa y hace 2 semanas presente demanda al INSS con abogado de oficio, que tendré que anular una vez reciba el ingreso como dios manda + los atrasos desde Enero a final de este mes, con los cuales me voy a pegar una buena mariscada jajajaja.

Pues te deben de atrasos de 700 a 1300 desde enero a abril (4 meses) y de 714 a 1300 desde mayo a septiembre (cinco meses), que se supone este mes te abonarán de golpe junto con tu mes, todo incluido en un único pago.

Si, espero casi 5200 € de atrasos + 1300 de Octubre, un buen pico, por fin buenas noticias.
Ha sido un año duro viviendo con 700 euros y dos hijos pequeños.

Enhorabuena!!

Gracias por todo ritekg5, siempre estas ahí para ayudarnos y orientarnos a todos.

No perla yo cobraba 1215 en mayo m bajaron a 1080 y ahora a 886 cuando vuelvan a actualizar m la kiran 🤣

Pues vaya que cosa más rara y a ti te salen las cuentas?? 

Yo nena como no entiendo no sé si está bien o está mal