Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,36K respuestas
Página
78 / 94

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Me dejas más tranquilo, gracias!

Hola! Yo he recibido la notificación de que me lo han bajado por los ingresos que cobré de trabajo del año pasado. En mayo y es la primera vez que me ocurre esto en mayo normalmente era en octubre noviembre os acordáis? Sé que por mi parte se os sirve de algo yo lo que creo es que han cotejado este año más rápido con las declaraciones de la renta

Haber si por escribir esto no me empiezan a saltar cuchillos.

Yo personalmente en Mayo del año pasado recibí una carta de un " cobro indebido"
 El año pasado 2024 un supuesto cobro indebido del año 2021.
Así  que si me creo a la persona que puso que están mirando lo del 2023, perfectamente.

Una cosa son cobros indebidos y otra actualización.
Son conceptos totalmente diferentes.
Ha dado la casualidad que tú recibiste esa carta en mayo y hubo gente que la recibió en febrero otros en junio otros en agosto....eso no tiene nada que ver .lo que han hecho ahora ha sido actualización en base a ingresos de 2024 .
Otra cosa es que esa persona haya generado anteriormente por ingresos de 2023 pero me repito una cosa no tiene que ver con la otra .
Tmbn hubo quien subió una carta y efectivamente le ponía efectos de 2023 ...pero se le olvidó decir que era porque había incluido a otra persona y ha dado la casualidad que ahora es cuando le ha llegado aprobado evidentemente con efectos retroactivos del 2023 .

Ellos realmente no necesitan cotejar nada .tienen los datos el día 2 de enero de todos los movimientos ya que no se basan solo en ingresos que aparecen en la declaración sino en otros muchos que no aparecen 

Y no te parece un poco absurdo, que pidan " cobros indebidos 3 años después, cuando supuestamente ellos miran la declaración y todo eso en Octubre para el tema de la subida???

Hola Jesús si cuando cobres mañana por casualidad te pagan a parte de tu nómina con la subida los atrasos me avisas sino te importa porque nos pertenecen atrasos pero no saben cuando nos lo van a pagar a los de la seguridad social no le aparece que los vayan a pagar este mes pero no se nunca se sabe

No porque tienen hasta 4 años para reclamar lo cobrado indebidamente al igual que para pagar atrasos .

No van a pagar nada de atrasos.o no ves que la fecha de efectos es mayo .no es tan difícil de entender.hasta que no llegue octubre o cuando ellos vean no pagarán la diferencia de estos meses si es subida o bajada 

Por supuesto!! Despreocupate que te aviso.

Un saludo!

Ok, muchas gracias un 👋 

Hola, alguien sabe que significa: Fecha de efectos de control de vulnerabilidad con imputaciones 1/05/2025

Léete bien la notificación y verás que te pone varias cosas que te remarco en amarillo y rojo 👇

¿Qué quiere decir esto? pues que el ajuste realizado es provisional (como ya se ha dicho muchas veces) y el ajuste real definitivo será en septiembre / octubre, como en años pasados, donde ya será con los IRPF reales de cada uno como siempre ha ocurrido.

El momento en el que toma efectos económicos esta revisión realizada, que repito, "es provisional" y, por tanto, como es de este mes, no tiene efectos retroactivos de atrasos.

La revisión buena será en septiembre / octubre, y esa si será pues como ha sido todos los años.

Entonces este mes se cobra las nuevas cunatias o no?