¿Tu no seras manager de SKA-P? jeje
La cuestión es la siguiente.
Aquí se confunde la productividad con la competitividad es decir la competencia con otros países.
Nosotros lo que necesitamos es mejorar la competitividad no la productividad, aunque esta claro que si mejoras la productividad también mejoras la competitividad por que tus productos serán mejores, o lo harás en menos tiempo pero ese es otro tema.
La cuestión es que nosotros estamos atrapados en el euro entonces nuestros productos o lo que se fabrique aquí siempre sera mas caro que en otros países a pesar de ser muchisimo mas productivos que ellos.
Un ejemplo muy claro son los países del este de Europa, las empresas se van allí a fabricar simple y llanamente por que les cuesta mucho mas barato como todos ya sabemos y como somos un país que lo único que aspiramos es a fabricar los productos de otros pues la única posibilidad que tenemos ya que nuestros salarios son mucho mas altos por que estamos atrapados por el euro es rebajarlos para que las empresas de otros vengan a fabricar aquí. Como nuestra productividad es muchisimo mejor y nuestros salarios se equiparan un poco a ellos pues a las empresas les sale mas rentable.
Y hay llegan los benditos políticos y sacan esta reflexión.
Como les tengo que bajar el sueldo a los trabajadores para mejorar la competitividad (no la productividad) y eso no les gusta pues les miento y les manipulo cosa a la que ya estoy acostumbrado y normalmente es lo que hago con lo que no me cuesta ningún esfuerzo y no tengo ningún remordimiento por hacerlo
Entonces salen con el tema de la productividad. Señores hay que mejorar la productividad por que es muy baja, pero no te dicen como mejorarla ni nada solo te dicen que hay que mejorarla y que hay que bajar los sueldos como si la productividad tuviera algo que ver con los sueldos, mas bien todo lo contrario mas sueldo mas productividad, si te pagan mas trabajas mas y mejor.
Y sale la señora Merkel diciendo: Vosotros Españoles es que tenéis una productividad baja
Y aquí le siguen el royo y la gente dice pues si lo dice la Merkel que es alemana sera verdad y es que somos unos vagos, hay que trabajar mas. por cierto ¿que es eso de la productividad? productividad es que tenemos que dejar de tomarnos un café a media mañana y fumarnos un cigarrillo. A VALE YA SE LO QUE ES LA PRODUCTIVIDAD.
Lo que pasa es que en este país ya tenemos un mínimo de cultura y nos vamos dando cuenta de las mentiras y las parrafadas que dicen los politicos para manipularnos y claro esta que rapidamente aparece gente que deja las cosas claras diciendo que menuda estupidez están diciendo si nuestra productividad es cojonuda.
Y yo me pregunto ¿no seria mas fácil decir la verdad diciendo que tenemos que bajar nuestros sueldos para poder competir con los otros países que tienen sueldos mas bajos, y no venir con mentiras y manipulaciones?
Pero así estamos con el tema de siempre, todo son mentiras y manipulaciones, y lo peor de todo es que siempre el que paga es el currito y las empresas nunca.
Estos políticos mas parecen asesores de las empresas que dirigentes del pueblo.
Hay algo que no cuadra y es lo siguiente:
¿Por que los países europeos tenemos que competir para que vengan las empresas a fabricar en nuestros países si tenían que ser las empresas las que tenían que competir por venir aquí?
¿Adonde venden sus productos las multinacionales?
¿Aquí verdad?
Pues ya esta. Si quieres vender algo en Europa tienes que fabricar por lo menos el 50% aquí si no, no lo vendes y ya esta.
Así puedes equiparar los sueldos de toda la comunidad europea y eliminas completamente el paro por que las empresas se pegaran por fabricar aquí ya que si no lo fabrican aquí no lo venden, no se van a ir a Africa a venderlo
Fácil y sencillo ¿verdad?
Saludos.