Bueno yo creo que hablas de las grandes compañias o multinacionales como si fueran la panacea universal, cuando yo creo que es todo lo contrario.
Las grandes compañias son el verdadero lastre de nuestro mundo y de nuestro país. Te voy a poner unos ejemplos muy claros.
Mercadona y otros centros comerciales llámese el corte ingles o Carrefur y cuantos que hay.
¿Tu te puedes imaginar la cantidad de carnicerías, pescaderias, fruterías, droguerías, tiendas de ropa, etc etc etc que destruyen por cada nuevo mercadona o centro comercial que abren?. Pues tu calcula que cada tienda de ropa que cierran son mínimo 2 o 3 empleados si no 10.
Y a mas inri nos invaden con productos traídos del exterior con lo que nuestros productos parecen todavía mas caros y se venden menos. Hemos pasado de comer plátanos de canarias a mierdas de bananas de ecuador, o mierdas de pepinos de china, y digo mierdas por que son infinitamente peores que los nuestros. Que gran negocio para los españoles.
Otro ejemplo es IKEA. ¿Te puedes imaginar la cantidad de tiendas de muebles y fabricantes de muebles que se van al garete por culpa de IKEA?
Las grandes compañias multinacionales son un cancer para esta sociedad, solo destruyen puestos de trabajo, enriquecen a unos pocos y empobrecen a la mayoría por que por lo general suelen pagar el mínimo en sueldos. Son simple y llanamente monopolios y ya se sabe lo que pasa con los monopolios.
Y lo peor de todo esto es que encima nos alegramos de que mercadona sea una megaempresa que gane millonadas. ¿Pero es que somos tontos? El que gana millonadas es Roig no nosotros. El gana millonadas y nosotros perdemos puestos de trabajo, un gran negocio para nosotros
Yo los cerraba todos.
saludos